29.11.08

Arnulfo Reyes y Tequila

A continuación les dejo un copy/paste de una entrevista hecha a Arnulfo Reyes por la revista electrónica Aire Libre. Para los que se pregunten quién es esta persona es nada más y nada menos que un buen amigo y actor, quien le dará vida a un personaje que es interpretado por Pedro Infante, interpretado por Ruffo, suena complicado y de hecho lo es pero léan la entrevista, todo esto dentro de la película titulada "Tequila" dirigida por Segio Sánchez.

Bueno, vamos con la entrevista:

Arnulfo Reyes

Por: Carolina Zúñiga

A partir de este número Aire Libre en cada edición te presentará a los actores que participan en el esperado largometraje dirigido por Sergio Sánchez y producido por Dankmar García, Daniela Uriza, Santiago García Galván y Ángeles Morales Ordorica, llamado TEQUILA.

El es Arnulfo Reyes, jóven actor a quién te invitamos a conocer…

1. Aire Libre: ¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?

Arnulfo Reyes: Fue hace 7 años, la primera vez que yo tome un curso de actuación y me inscribí en la escuela Andrés Soler. Durante 3 años que dura la carrera me dedique solamente a estudiar, con algunos cursos alternos , como el instituto Andrés Soler sólo se basa en la actuación para teatro, pues, yo sabía desde un inicio que no era solo lo que yo quería, yo quería estar frente de una cámara. La base fue la actuación teatral, pero, al mismo tiempo buscaba cursos de actuación para cine, para televisión. Doblajes, locución, entonces 3 años fueron solo de estudio con prácticas en la escuela y al final empecé a buscar dónde había casting, productores, dónde trabajar, y lo primero que hice de forma profesional fue un comercial dirigido por Simon Broos (Malos Habitos). Después dentro del cine lo primero que hice fue un cortometraje de Juan Manuel Sepúlveda quien hoy en día tiene ya un Ariel por un documental.
Tome cursos de actuación y dirección de cine, en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, también cursos de creación escénica, un curso del casting, y en Casa azul, creación de personaje y en el Instituto Lumiere donde tome un curso bastante técnico.

2. AL: ¿Qué es lo que te inspiro para actuar, qué es lo que te mueve?

AR: En mi casa se consumía mucho la televisión, entonces yo fui fanático de la tv e imaginaba, jugaba mucho a imitar a algunos artistas, pero nunca me llego la idea de ser actor, primero porque se tiene la falsa visión que para estar en este medio necesitas tener un conocido, entonces estudie Derecho, pero siempre tuve el gusanito de que yo quería estar en una película y va a sonar un poco loco, pero cuando vi amores perros dije: ¿por qué no? Yo puedo estar ahí, y se me hizo tan fácil decidirlo y me puse una meta, si a mis 30 años no estoy haciendo cine, vuelvo a ser abogado. Afortunadamente cuando cumplí 30 años tuve mi primera participación en cine. Ya había hecho cortometrajes, pero no largometrajes. Entonces esto viene desde querer ser parte de lo que yo veía, de las películas del cine de Oro.

3. AL: ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo con el que te has enfrentado?

AR: Son 2 cosas, primero tienes que probar que puedes ser un actor de cine y para probar ser un actor de cine tienes que encontrar los medios para poder realizarlos osea algún proyecto, no te dan proyectos sino pruebas que eres un actor de cine y no eres actor de cine sino tienes un proyecto, entonces no llegaba a ningún lado. El problema aquí es que el mundo de este medio es muy cerrado, no me queda ninguna duda y para que apuesten por ti, para que confíen en ti, ¿cómo logras eso? ¡¡Hasta la fecha no se!! Y lo que hice fue ir a las escuelas de cine a ofertarme y cuando me dí cuenta ya estaba haciendo 4 ó 5 cortometrajes y comence a relacionarme con estudiantes que más tarde se convirtieron en ahora los productores, directores, etc. También con mis compañeros actores y actrices nos apoyamos para tener trabajo. Ahora puedo decir que muchas ocaciones ya no necesito a los directores de casting o de agencias, ya me apoyo más en mis compañeros. También en buscar en internet o periódicos sobre nuevas peículas a realizar para presentarme con ellos.

4. AL: ¿Quién es Arnulfo Reyes?

AR: Soy Arnulfo Reyes Sánchez, 1 metro 83, ojos cafes claro… (risas)…Creo que soy una persona que en realidad se basa más en los hechos que en las palabras y que tiene bien aprendido que nada te van a regalar, tienes que ganartelo. Soy una persona de carácter fuerte, muchas veces terco pero sin embargo si defino bien mis objetivos, soy amable, el primer gesto que puedes ver de mi es una sonrisa.

5. AL: ¿A quién admiras y por qué?

AR: Como actor admiro a dos personas a Daniel Jiménez Cacho y a Demián Alcazar, por qué, porque son camaleonicos, son actores que crean personajes y en cada una de sus películas vemos personajes distintos, no son actores que se encasillan. Son maestros involuntarios.
A Pedro Infante, estudie su vida y es digna de admirarse.

6. AL: ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

AR: El participar en una película, mi objetivo principal era estar dentro de un largometraje y lo hice.

7. AL: ¿Cómo te ves en 10 años?

AR: Gordo, barbon de cabello largo, alto, pesado (risas)…Me gustaria verme tranquilo, como una persona que pueda vivir y continuar viviendo de lo que me gusta, haciendo cine, adelante o detrás de la cámara. Me gustaría que las personas pudieran saber que pueden acudir a mi para ayudarles.

8. AL: ¿En qué otro roll te gustaría participar en el cine, dirigiendo, produciendo…?

AR: Sí me gustaría dirigir pero dentro de muchos años, primero acentarme como actor, pero ahorita participo asistiendo dirección y producción, en algunos cortometrajes y películas.

9. AL: Sabemos que en la película TEQUILA Interpretas a Pedro Infante ¿Qué relación hay entre Pedro Infante y tu? ¿Cómo llego a tu vida?

AR: Hace 2 años, me llamaron de una agencia para invitarme a un casting de la película TEQUILA, necesitaba ser un enterrador, estudie, me prepare, realice mi casting, 4 meses despúes me llaman y me dicen que el Director y el Productor estaban interesados y me querían hacer una prueba, de nuevo fui y en esa segunda prueba me acercaron a Sergio el Director y a Dankmar el Productor y ellos me dijeron que les gustaría contar conmigo dentro de la película haciendo el personaje de Marcial, el cual sería interpretado por otro personaje: el de Pedro Infante, cuando Dankmar me dijo esas palabras mi mente voló, yo sé lo que es Pedro Infante, me dio miedo, pánico, estudie, para hablar, moverme y reaccionar como Pedro Infante. La película se detuvo unos meses y en ese inter, un director jóven escribió su película donde uno de sus personajes era Pedro Infante, hice mi casting y me quede. Realice esa pelicula y un mes después hice TEQUILA.

10. AL: ¿Qué proyectos siguen para Arnulfo Reyes?

AR: En cuestión de cine yo me mantengo siempre realizando cortometrajes pues son la base y prácticas lo que aprendes, tengo en puerta ahora varios, en largometrajes estoy viendo la posibilidad de realizar una película de producción en Peru que es Un Mundo para Julius, donde particiaran grandes actores. También viene otra película en México, de un grupo independiente del cine, esta se llama Duendes. Y haciendo comerciales también. Más adelante me gustaría tocar las puertas en televisión.

11. AL: ¿Tu mejor recuerdo al AIRE LIBRE?

AR: Mi mejor recuerdo…tengo varios, pero hablando de este ambito, creo que un buen momento es el día que conocí a Carina Carriedo, que es la mujer que me quito el miedo para la actuación, a ella la conocí, le conte mi inquietud de ser actor y ella simplemente me dijo: Y ¿por qué no?...me lo dijo tan convencida, de una forma tan fresca, sin problemas y después de ahí fue la mujer que más me apoyo durante esta carrera. Y ese momento fue un parteaguas en mi vida.

12. Las 7 de AIRE LIBRE

Película Favorita.-
El Padrino, La Leyenda de 1900 y El Violín.

Pedro Infante.-
Ejemplo.

Teatro o Televisión.-
Teatro.

Tu motor….-
Ser alguién.

Actuación.-
Diversión.

Inspiración.-
La mujer.

Tu sueño.-
Vivir tranquilo.

28.11.08

Frase de la Semana

A partir del día de hoy voy a ir colocando una frace, parrafo, idea o diálogo de algún video juego, película, libro, comic o canción; que me haya impactado, interesado, hecho reflecionar o que simplemente se me ha hecho curiosa.
Riku: ¿Cómo se supone debo de enfrentar a todos?
Sora: ¡Así!
[Hace un gesto gracioso]
Riku: [Comienza a reir]
Kingdom Hearts II

27.11.08

Watchmen (Comic) Descarga

Aquí les dejo los enlaces para que puedan descargar la genial novela gráfica Watchmen.

Nota yo no los subí, yo conseguí los enlaces de Comics en Descarga Directa.


Si algo no funciona solo avisen y lo compondré.

24.11.08

Watchmen (Comic)

Título Original: Watchmen.
Año: 1986-1987.
Volúmenes: 12.
Guionista: Alan Moore.
Dibujante: Dave Gibbons.
Colorista: John Higgins.
Premios Principales: Kirby, Harvey, Eisner y Hugo (Siendo la única novela gráfica galardonada con este último premio.)





"¿Quis Custodiet Ipsos Custodes?"

"¿Quién Vigila A Los vigilantes?
"

Como ya les había dicho con anterioridad, hoy les voy a hablar de una de las novela gráficas más importante de la historia. Incluso para algunos es considerado como el mejor cómic escrito en la historia, para no entrar en polémicas eso se lo dejo a su opinión.

La trama es la siguiente, en un mundo alterno en donde existen los superhéroes, y estos han alterado el desarrollo del pasado, para nosotros y presente para ellos, de la historia. Por ejemplo la presidencia de Nixon y la Guerra de Vietnam. Por ende el mundo ha tomado un rumbo distinto. Una gran diferencia de los "superhéroes" de Watchmen y los típicos de los cómics es que salvo por el Dr. Manhattan y yo pondría en tela de juicio a Ozimandias, ninguno de ellos cuenta con superpoderes, solo sus propias habilidades y los gadgets con los que cuentan. Pero en la actualidad estos "aventureros enmascarados" como ellos mismos se denominan, han dejado de estar activos. Solo unos pocos trabajan para el gobierno.

Un buen día, Edward Blake o mejor conocido como "El Comediante" es asesinado, esto es lo que da pie al inicio de la historia. La investigación no arroja resultados y da muchas posibilidades, pero Rorschach cree que todo es una conspiración para eliminar a los enmascarados y así trata de advertir a otros héroes sobre los acontecimientos por venir.


No voy a ahondar en todos los detalles de la trama para no echarla a perder a los que no la han podido leer, pero entre los temas que se tratan dentro de la historia se encuentran:
  • La condición humana de los superhéroes. Incluyendo las dudas y temores, los deseos y anhelos, el lado bueno y su parte más oscura; todo aquello que nos demuestra que al final de cuentas, sin los trajes siguen siendo simples humanos.
  • El cómo estas personas son percibidas casi como dioses.
  • Y después son despreciados como lo peor de la sociedad.
  • El poder de la redención.
  • La duda sobre si lo blanco necesariamente es bueno y si lo negro es malo.
  • ¿Un gran mal es necesario para un bien mejor?
  • El determinismo.
  • La megalomanía.
  • Los distintos tipos de moral.
  • Y el utilitarismo.
Al final de cuentas hay algo que se debe de agradecer a esta novela gráfica y es el hecho de haber transformado la forma de percibir los cómics, estos dejaron de ser simple entretenimiento para volverse una nueva forma de comunicar y de crear; y a nosotros nos dio la posibilidad de conocer una de las historias más intrigantes que he leído y que al final me ha sorprendido con sus giros de tuerca. Para al final dejarnos con un sabor agridulce en la boca, y no por que sea un mal final, sino todo lo contrario; es solo el final de lo que leímos, pero la vida sigue, pese a no conocer la forma que esta tomará.

18.11.08

Silent Hill: Homecoming


Hoy acabo de escuchar algunos temas de este genial soundtrack, aunque todavía no sale a la venta de manera oficial. Y debo de decir que a partir del OST de Silent Hill 2, cada vez me gusta más la banda sonora del siguiente juego. Esta vez me han atrapado unas canciones que traigo para que las conoscan.

El tema que les traigo se llama "Alex's Theme", compuesto por el maestro Akira Yamaoka. Nota, el video tiene escenas y spoilers de todos los Silent Hill's y la canción puede destruirte la sorpresa de Silent Hill: Homecoming. Así que escúchenla bajo su propio riesgo.



Al igual que les dejo el video de introducción/trailer del juego. Que en lo personal, omitiendo lo dificil que se me hace, me está encantando.


Cine Por Venir

Como es bien sabido en estos días hay muchas películas que están por salir, entre ellas se encuentra la esperadísima, aunque sea solo para algunos, pero a la vez desconocida película de Repo! The Genetic Opera. A decir verdad esta película ya salió en los cines de E.U.A. pero solo en ¡¡¡¡¡ 8 !!!!! salas en todo el país. ¿Pueden creerlo? Esta son de las idioteces que cometen las distribuidoras, pero que podemos hacer mas que llorar. Y si no me creen quién no quisiera ir a ver a Sarah Brightman así:


En la película actúan como ya se dijo Sarah Brightman (en lo que sería su segunda incursión cinematográfica), también aparecen Anthony Head, Alexa Vega y Paris Hilton, esta última no me cae nada bien, pero debo de aceptar que me encanta como se ve en el film.


A continución les dejo el trailer de la película y un video de una de las canciones que aparecen dentro de la misma.





¿Acaso esto se puede ver más genial?

Otra película, que se encuentra en el limbo pero ya está hecha, es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Watchmen. En otra ocasión hablaré sobre la historieta. Esta cinta es dirigida por Zack Snyder, y si se pregunta quién es, es aquella persona que nos estregó la hermosa 300. Para no ahondar en el tema, les dejo el trailer para ver si se desesperan como yo. Actúan Jackie Earle Haley, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Patrick Wilson.



Para finalizar les trigo el trailer de una película que está por estrenarse este fin de semana. Twilight, de igual forma después ahondaré en la saga literaria. Aunque no creo que haya alguien que navege por la red y no sepa qué es Twilight, pues simplemente la historia de un vampiro y una mortal que se enamoran, suena demasiado a una historia que estoy escribiendo, pero no son iguales je je je. La historia no se muestra interesenta, pero los libros están narrados de tal forma que te atrapan sin saber la razón real. La cinta está protagonizada por Kristen Stewart, en lo personal una actríz a la que hay que vigilar, y Robert Pattinson.


17.11.08

Sound Of Pulling Heaven Down


Nombre Original: Sound Of Pulling Heaven Down.
Disco: Foiled.
Grupo Musical: Blue October.
Año: 2006.

No es que los quiera malacostumbrar, pero tampoco me gusta que el blog esté tan vacio, por lo cual trataré de poner cuatro post en total hoy y ya después ir agregando de manera recurrente, aunque no diario.

Bueno, de lo que ahora voy a hablar es de una canción que llevo escuchando unos dos o tres messe y pese a que el grupo se me hace más o menos, lo que es esta canción se está volviendo una de mis favoritas. A continuación les pongo dicha canción.



Esta canción fue para mí de esas canciones que todavía no terminas de escuchar una vez y ya se te quedan en la memoria a cal y canto.

Lo que son las partes de

"I assemble all the sand that cover wedding beaches
To build a castle so your mom would have a place to stay
Behind the water slide and down the hill where heaven reaches
Land and time is left to float away (yeah)

So rest assured I have the key to every opening
To every wishing well that's deep enough to dream (dream)
I want to show you just how fascinating kissing is
When earth collides with all the space between (yeah)

I'm reaching farther than I ever have before
Leaving all who broke your heart upon the shore
I may be some sort of crazy
We may be some sort of crazy
But I swear on everything I have and more."

Son los fragmentos que me han atrapado.

Un Saco de Huesos



Título Original: Bag of Bones.
Año: 1998.
Autor: Stephen King.
Premios Principales: Bram Stoker, Locus, British Fantasy.





Este artículo va dedicado a todos los miembros del Ka-Tet-Corp.


Todos aquellos que me conoces saben que soy un gran fan de Stephen King, así que no es de extrañarse que mis libreros estén atiborrados de libros de este, en lo personal uno de los mejores, autor.

Este libro lo compré hace unos cuantos años, pero por la Universidad tardé un tiempo en comenzar a leerlo. Y me alegro de ello ya que una vez abrí este libro me fue físicamente imposible cerrarlo hasta terminarlo. Leía más de lo que leo normalmente no para acabarlo pronto, sino para saber que iba a suceder más adelante.

Un Saco de Huesos, cuenta la historia de Mike Noonan, gran escritor, quien sufre la trágica muerte de su esposa de un momento a otro, lo cual le provocó un fuerte bloqueo. A lo que decide regresar a la casa en el lago que tiene, y tratar de esa forma de destruir el bloqueo. Al poco llegar, descubre que la casa es lugar de extraños acontecimientos al igual que fantasmales inquilinos; a la par de extrañas pesadillas y el interés que surge del escritor hacia una pequeña niña y su joven madre y el suegro de esta, un anciano mas viejo que el caldo, y así como es de anciano es malvado. Todos los acontecimientos, tienen razón de ser, pese a que al inicio no le encontremos sentido alguno; para desembocar en una tormenta, de forma física y metafórica.

Esta fue mi primer novela que leí, que se encuentra narrada en primera persona y esto fue el punto decisivo que me atrapó ya que King te da a conocer todas las sensaciones y pensamientos que agobian al protagonista. Y yo, como escritor, he sufrido de igual forma que él algunas dudas y bloqueos, también he tenido pensameintos que Noonan tuvo a lo largo de la historia.

Todos esos elementos, mas la creación de personajes a los que no puedes mas que tomarles cariño, fueron los elementos que volvieron este uno de mis libros favoritos, al igual que estar en los primeros puestos, en lo personal, como los mejores trabajos de rey King.

Y recuerden, si se quieren comunicar con la gente del refrigerador, comprar muchos imanes. (Chiste local para los que han leido el libro.)

Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon



Título Original:
Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon.
Año: 2006.
Dirige: Scott Glosserman.
Escrita: Scott Glosserman & David J. Stieve.









"Jason, Freddy, Myers. We All Need Someone To Look Up To".

"Jason, Freddy, Myers. Todos Debemos Tener Un Ejemplo A Seguir".

Hace ya un tiempo, estaba visitiando un excelente blog, Cine de Horror Colombia (espero que no se moleste por citarlo sin permiso), en donde conocí esta extraña pero maravillosa película de "Terror".

La premisa es sencilla, pero no por ello interesante. El universo que se nos presenta es uno en donde los slahers son una realidad, Michael Myers, Freddy Kruger, Jason Voorhees son una realidad. Y así Leslie Vernon (Nathan Baesel) le ofrece la oportunidad de su vida a Taylor Gentry (Angela Goethals), la de filmar desde los comienzos el ascenso del próximo y más grande asesino enmascarado.

Todo fanático del horror, que se pueda jactar de serlo, se va a encontrar con una verdadera joya cinematográfica; va a ver desfilar frente a sus pupilas un sinnúmero de alusiones y actores clásicos de este genero, va a ver a Robert Englund (si tienen que preguntar ¿Quién es? No se pueden considerar verdaderos fanáticos de este género, pero como el blog no es solo para nosotros, es el actor que le da vida a Freddy Kruger en todas sus películas) interpretando una copia del famoso Dr. Loomis. También harán acto de presencia Zelda Rubinstein y Kane Hooder, y uno tras otros se nos aparecerán guiños de los grandes y los clásicos.

Pero dejando a un lado este hecho, la película es excelente por sus elementos propios. Casi toda la película se encuentra filmada al estilo documental y nos narra a nosotros, los espectadores, los cómo y porqués de la forma de actuar de estos Slasher, nos enseñan las tras bambalinas y el significado que eso tiene para ellos.

Como ya he dicho esta película es una obra maestra que todo fanático del horror debe de ver, al igual que cualquier persona que se autoconsidere cinéfila. Es una pena que al ser una película considerada como bajo presupuesto, pero que no da muestra de ello, no haya sido presentada mundialmente.

Yo en lo personal estoy en contra de la piratería, y pude conseguir una versión original, pero si ustedes no pueden, esta es de las películas que se deben de ver.

Les dejo el trailer de esta gran película.



Espero que les haya gustado esta primer entrada y trataré de ir mejorando más adelante.

Saludos.

Bienvenida

Sean bienvenidos a este nuevo blog, en el cual voy a hablar sobre todo aquello que me guste o disguste dentro del cine, literatura, música y videojuegos.

Voy a dar mi opinión y punto de vista en relación a lo anterior, así como hablaré de todo aquello que está por venir y me interesa, al igual que lo que ha perecido en el camino y me ha dejado con ganas de verlo.

Espero que sea de su agrada y saludos.

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory