23.9.11

30 Días de Horror (Cine) Día 9

Día 9 - Cine

Reto: Tu filme sobrenatural favorito.

Más Negro que la Noche.


Razón:

No fue la primer película de fantasmas que vi, pero si es una de las más aterradoras de mi infancia. En donde una anciana y su gato negro vienen a cobrar venganza desde más allá de la tumba. Cualquier cosa que se suene a "Ju-On/The Grunde" es pura coincidencia. O copia de la japonesa, ya que esta es mucho más vieja.

22.9.11

30 Días de Horror (Videojuego) Día 9

Día 9 - Videojuegos

Reto: Un videojuego que jugaste online/en grupo.

Mortal Kombat 9.


Razón:

Yo no soy alguien que juegue en grupo, por lo general soy un jugador solitario. Pero no cabe duda de que los juegos de peleas son mejor entre muchos y con su online, Mortal Kombat es un gran acierto. Y más ahora que puedo controlar a Freddy Krugger.

21.9.11

30 Días de Horror (Cine) Día 8

Día 8 - Cine

Reto: Tu filme extranjero de terror favorito.

El Ojo.


Razón:

Oficialmente el 99.9% de las películas de terror que veo son de origen extrangero, por lo cual es una pregunta dificil. Así que la modificaré a película fuera del continente americano. Y en ese caso eligo esta obra maestra del terror, en donde realmente te da miedo la trama y los fantasmas. Y ¿cómo olvidar la escena del elevador? ¿O el final? Simplemente una de las mejores películas de terror que he visto.

20.9.11

30 Días de Horror (Videojuegos) Día 8

Día 8 - Videojuegos

Reto: Un videojuego que debio tener secuela y no tuvo.

Alan Wake.


Razón:

Espero que no sea un debió tener sino un pronto llegará. Alan Wake es uno de los últimos juegos de horror que me han atrapado de inicio a fin. De hecho la sensación que me da, es la misma que tuve la primera vez que jugué Silent Hill, o incluso mejor ya que le entendí "por completo" a la historia. ¡¡¡Por favor, necesito una secuela!!!

19.9.11

30 Días de Horror (Cine) Día 7

Día 7 - Cine

Reto: Un filme de terror que crees que nadie ha visto.

Burning Bright.


Razón:

Por suerte para mi, malo para las películas, tengo muchas opciones para esta categoría. Por lo cual voy a elegir la última película que entra a esta categoría. Esta película aunque oficialmente es una historia de animales asesinos, la realidad es que por la estética, desarrollo y tipos de sustos es más un slasher, en donde in tigre es un excelente villano. Altamente recomendada.

18.9.11

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 7

Día 7 - Videojuegos

Reto: Un videojuego que no debió tener secuela.

Dino Crisis.


Razón:

No me malentienda, el juego es bueno y bastante divertido. Pero no tiene nada que ver con la maravilla que era el juego original. Aunque hay dinosaurios a montosnes y puntos que sacar, la verdad no debería de llamarse Dino Crisis 2. No hablo del 3 por que ni lo he jugado, ni planeo hacerlo núnca.

17.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 6

Día 6 - Cine

Reto: Tu filme favorito de vampiros.

Dance of the Vampires.


Razón:

Es terrorífica, por lo menos cuando era niño, es maravillosa, es divertida y es mi película de vampiros favorita. La verdad cuando opté por hacer este reto de 30 Días… no pensé que fuese a ser tan difícil elegir a los ganadores. Y en esta categoría, como ya me ha pasado, fue muy difícil; pero al final opté por esta comedia de vampiros que junto a An American Werewolf in London, son mis primeros pasos en esta industria de horror. Que curiosamente ambas tienen sus tintes cómicos.

16.9.11

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 6

Día 6 - Videojuegos

Reto: Nombra tu personaje de videojuego favorito.

James Sunderland.


Razón:

Esta fue un poco más fácil de lo esperado, aunque tuve que decidir entre mi primer amor o el que más me ha gustado a lo largo de mi vida de videojuegador. Y terminé optando por esta alma en pena, que conforme se desarrolla su historia uno no puede decidir si está a favor o en contra de él y cuando llega el final (sea cual sea que logres sacar) un sentimiento agridulce emerge.

15.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 5

Día 5 - Cine

Reto: Tu remake favorito.

Let Me In.


Razón:

Cuando vi este reto, pensé que iba a ser difícil decidirlo, pero por el motivo contrario, ya que siempre ha existido eso de que remakes son malos, pero ¡oh gran sorpresa! Hay tanto remakes de películas de terror tan buenos que me fue casi imposible elegir uno. Al final de cuentas me quedo con Let Me In, una hermosa y triste historia de vampiros, que en lo personal la tomé con un gran cariño ya que llegó en un momento en que los vampiros en el cine son cursilerías. La película en todos sus apartados solo tiene un pero, es un remake innecesario, por todo lo demás es una obra maestra.

14.9.11

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 5

Día 5 - Videojuegos

Reto: El último videojuego que jugaste con un amigo.

Fatal Frame II: Crimsom Butterfly.


Razón:

Terror con fantasmas al pormayor, una hermosa/triste historia y un gran juego. Hace bastante, que no juego un juego de terror con un amigo.

13.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 4

Día 4 - Cine

Reto: Un filme de terror que pensaste te iba a encantar y no sucedió.

The Hills Run Red.


Razón:

La verdad era una película que esperaba más de ella, pero simplemente fue más de lo mismo; y lo peor, es que tenían una muy buena idea y un buen villano visualmente hablando, pero al final se quiso creer mucho más de lo que era.

12.9.11

Miss Bala y ¿una posible doble moral?

No sé qué tan sonada haya sido la noticia de que una reina de belleza del estado de Sinaloa fue detenida por crímenes de narcotráfico, pero aquí en México, fue una nota que causó revuelo, indignación, indiferencia y aceptación, dependiendo de quién escuchara la noticia allá por el año 2008.

Y en base a este suceso se realizó la película de “Miss Bala” protagonizada por Stephanie Sigman. En donde nos narran de una forma alusiva mas no basada en el hecho real la caída en desgracia de Laura Guerrero, Laura Zúñiga en la vida real, quien en la historia sufre de literalmente una serie de eventos muy poco afortunados, que la llevan poco a poco a volverse parte del narcotráfico local sin desearlo, ganar el certamen de Miss Baja California, transportar dinero, ser violada, provocar asesinatos y un sinfín de cosas más, para llegar a un final no tan trágico pero si en extremo triste. No detallo bien que es todo lo que sucede por los que no la han visto.

En relación a esta película tengo sentimientos encontrados. Por un lado es una buena película en donde te cuentas la triste historia de Laura, en el ámbito estético no hay ningún reproche, te crees perfectamente lo que ves y el desarrollo funciona en general; por el otro lado entiendo que el cine es un espejo de la realidad, y por ende uno debe de expresar lo que está bien y está mal en el mundo, pero yo ya estoy cansado de que en general quieran hablar solo de lo que está mal en México.

Por eso digo que tengo sentimientos encontrados hacia la película, por un lado me gustó el producto final, pero es lamentable que el país en el que vivo se encuentre en un punto de caos tal, y que lamentablemente no se ha podido hacer nada.

Algo que me ha brincado y la verdad yo si digo que es una PENDEJADA en caso de ser afirmativa, es que he encontrado por internet varias notas periodísticas en donde Gerardo Naranjo confirma que tuvo que pagarle al narco local en Tijuana, para poder realizar la película. Y si eso es afirmativo, yo si le miento la madre a Naranjo porque ¿cómo chingados haces una película en contra del narco y les ayudas a que se mantenga en pie? La verdad a mi si me encabronó el escuchar esta noticia, si no es verdad eso de que tuvo que pagarle al narco retiro todo este párrafo, pero si es así, la verdad son puras chingaderas.


Y bien, ya me expresé todo lo que quería, y regreso a la película. La película si es un producto de calidad, la cual sorprendentemente para mí, la recomiendo ampliamente. Como contra, en lo personal le quitaría los últimos 10 minutos a la película ya que no aportan nada y hay un punto a la mitad final en donde la intensidad de la historia decae. Pero a pesar de ello es una buena película.

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 4

Día 4 - Videojuegos

Reto: El último videojuego que te prestaron.

Silent Hill 0irigins.


Razón:

Una precuela inecesaria, pero si hubiera sido con otro título gran juego, que entretiene, y tiene sus momentos. Me gustó la mecánica del juego, pero lamentablemente se llamó Silent Hill.

11.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 3

Día 3 - Cine

Reto: Tu película clásica de terror favorita.

The Innocents.


Razón:

Esta si está dificil, pero yo creo que votaré por The Innocents, una gran película de terror que hasta el día de hoy me ha dejado en la duda con su maravilloso final y sigue causandome escalofríos.

Un gran clásico del cine de horror, que lamentablemente no ha sido valorada como debería.

10.9.11

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 3

Día 3 - Videojuegos

Reto: El último videojuego que jugaste.

Scratches.


Razón:

Scratches algo muy fuera de la norma, pero aún así muy intrigante y con algunos buenos sustos. Lo conseguí hace relativamente poco y pues le di una oportunidad, ya que en lo personal pese a que me gustan los juegos point & clic, no confio en que por su mecánica de sustos.

Y la verdad fue una grata sorpresa, ya que los sustos no son los clásicos de los videojuegos, sino es una sutil mezcla de trama y algunas imágenes.

9.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 2

Día 2 - Cine

Reto: La última película de terror que viste en el cine.

Incidious.


Razón:

Tuvo que ser Insidious. Que por suerte fue una gran película y que en algún momento hablaré detalladamente de ella.

Pero por suerte fue esta gran película de terror, en donde un niño se encuentra embrujado. Ya se que para quien no la haya visto suena ridículo; pero es una verdadera película de terror que va mucho mas allá de los scary jumpings.

8.9.11

Beginners, no es comedia pero si entrañable

Hoy vengo del cine. Fui a ver una película titulada Beginners con Ewan McGregor y Christopher Plummer, con una gran actuación merecedora de una nominación a cuanto premio exista. Según había entendido era una comedia basada en un hecho de la vida real del propio director Mike Mills.


La verdad cuando entre a ver esta película llegué esperando otra cosa muy distinta a la que me dieron. Según tenía entendido era una comedia, en donde Oliver (McGregor) recibía la noticia de que su padre salía de closet después de la muerte de su esposa tras 44 años de matrimonio; y según entendí se iba a tratar sobre todos los enredos cómicos que sucederían a partir de la revelación de esta gran noticia.


Pero al entrar al cine, la gran sorpresa es que no era una comedia, sino un drama que en ciertos momentos te hacía reír, pero más que nada por los ocurrentes comentarios.

Aunque a decir verdad esto no es nada malo, sino todo lo contrario; para empezar la historia no comienza con la noticia sorprendente, sino con la muerte del padre y la vida de Oliver en los meses siguientes, mientras recuerda al nuevo padre que conocía.


La verdad, Beginners es un drama, como ya lo mencioné, pero eso le ayuda a esta conmovedora historia, en donde un hombre debe de superar sus problemas personales, a atreves de la enseñanzas dejadas en los últimos años de vida de su padre.

Película altamente recomendada, que no deben dejar de ver.

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 2

Día 2 - Videojuegos

Reto: El videojuego que más odias

Resident Evil Surivor


Razón:

Se que hay otros, muchísimo peores, pero de los que he jugado voto por Resident Evil Survivor, realmente se me hizo insufrible e imposible de terminar.

Jugabilidad muy mala, gráficos no interesantes y una dificultad absurda, en lo personal es odiable a mas no poder.

7.9.11

30 Días de Terror (Cine) Día 1

Día 1 - Cine

Reto: Tu primer película de terror.

An American Werewolf in London.


Razón:

La verdad no estoy seguro de si fue mi primera película de terror, pero sí lo estoy en el hecho de que me sumergió en el mundo del cine de horror.

Todavía recuerdo lo impresionado que quedé al ver la transformación de David, y la mezcla extraña entre humor y terror por ver al putrefacto de Jack. También provocó que me enamorara de mi primera canción, Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival. Y ahora, aunque suene a canción navideña, por eso y muchas cosas más… es mi película favorita.

6.9.11

30 Días de Terror (Videojuegos) Día 1

Día 1 - Videojuegos

Reto: Tu videojuego favorito.

Silent Hill


Razón:

Silent Hill fue el primer videojuego de genuino terror que jugué en mi vida. Por ende fue el que me sumergió en este fascinante mundo en donde uno es masoquista por gusto propio.

Eso provoca que sea mi juego favorito del género junto al hecho de que tiene una gran historia, personajes entrañables y unos sustos que lograron que tirara el control del PlayStation mientras jugaba.

Mis Retos 30 días de...

Como lo hice a inicio de mes, puse un post sobre 30 días de videojuegos de terror. Lo acabo de eliminar porque he decidido hacer un nuevo post de retos. En el cual, a lo largo de 30 días voy a poner cada uno de los retos, con mi respuesta, pero al mismo tiempo lo voy a intercalar con un reto de 30 días de películas de terror. El cuál están subiendo a la página del festival de terror en México Morbido.

Enjoy It.



Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory