4.12.08

Final Fantasy VIII



Título Original: Final Fantasy VIII.
Año: 1999.
Plataforma: PSX, PC.
Género: RPG.
Desarrollador: Square.
Director: Yoshinori Kitase.





"There is no good, there is no bad. Just perspective and opinion."

"No hay bien, no hay mal. Solo perspectiva y opinión".

El día de hoy les voy a hablar de uno de mis juegos favoritos. Bien, pese a que desde que era un niño yo ya había jugado RPG's con anterioridad, este fue el primer juego de Rol al que entré de lleno y me enganchó a los juegos de esta índole, por lo cual le he agarrado un gran cariño. Lamentablemente no fue el primer RPG que terminé, pero eso no impide que me haya fascinado de principio a fin.

La historia es todo menos sencilla, aunque al inicio eso parezca. Todo comienza en un mundo donde la paz es real y la tecnología junto con la magia coexisten. En dicho mundo existen unos "Jardines" que son realmente academias militares, o más bien de mercenarios, pero con valores. Pero la paz se desvanece de golpe cuando el presidente de un país comienza a atacar a las poblaciones vecinas.

Dentro de estos "Jardines" se encuentran estudiando casi todos nuestros personajes, quienes son contratados por la resistencia, y descubren que le presidente es solo un títere de una bruja, y tras intentar matarla, y fallar, van descubriendo que todos son piezas de un juego que ha comenzado en el futuro, atravesando el pasado y el final está en el presente.



Pese a las polémicas que ha generado este juego, sobre si es bueno o malo, siendo más que bueno para mi; no hay forma de ignorar la alta calidad en casi todos sus aspectos. El diseño de personajes y escenarios, es más que maravilloso; puede que ahora no lo parezca, pero estoy seguro que todos los que lo vieron por primera vez en el año que salió, estará de acuerdo con migo.

De igual manera el apartado sonoro es más que exquisito, como en todos los juegos de la saga. Y la música encaja de una manera magistral con los escenarios y los eventos. Nobuo Uematsu de nuevo hace gala de su ingenio magistral.

Pero el gran factor que logró cautivarme en este juego, fueron los personajes; Squall Leonhart y su carácter solitario y frío, el cual es solo un escudo que no solo le puso a los demás, sino también a si mismo; Rinoa Heartilly, con su optimismo y deseo de bien; Seifer Almasy, antagonista por excelencia de Squall, quien no sabe como reaccionar. Y como ya he dicho, todos los personajes están tan bien desarrollados que sufres, ríes y te entristeces con ellos.

Para finalizar, solo puedo decir que es de los juegos más maravillosos que he tenido la fortuna de jugar y terminar.

También les dejo el video de introducción del juego, el cual es una verdadera belleza, tanto por la edición como por la magnífica canción.



Cosas para recordad:
  • La escena del baile.
  • "Liberi Fatali" tanto en el Intro como en el desfile.
  • La canción "Eyes on Me" y la escena en que se utiliza.
  • Ver la invocación de Shiva y Quetzal por primera vez.
  • El final del primer CD.
  • La batalla final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buenos recuerdos el FFVIII. Yo lo jugué cuando salió más o menos, y también jugué el VII y el IX. En su momento el argumento del VII me pareció más maduro y el juego más completo en algunos sentidos, pero lo que no se puede negar es la belleza del juego y la magnífica banda sonora del FF VIII.

Yo creo que a día de hoy los gráficos están un poco desfasados, pero no se ve "feo" y más en comparación con algunos juegos que triunfan ahora (véanse los truños que salen para la Nintendo Wii)

Un buen juego, y creo que no se conserva mal a través de los años.

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory