
Y en base a este suceso se realizó la película de “Miss Bala” protagonizada por Stephanie Sigman. En donde nos narran de una forma alusiva mas no basada en el hecho real la caída en desgracia de Laura Guerrero, Laura Zúñiga en la vida real, quien en la historia sufre de literalmente una serie de eventos muy poco afortunados, que la llevan poco a poco a volverse parte del narcotráfico local sin desearlo, ganar el certamen de Miss Baja California, transportar dinero, ser violada, provocar asesinatos y un sinfín de cosas más, para llegar a un final no tan trágico pero si en extremo triste. No detallo bien que es todo lo que sucede por los que no la han visto.

Por eso digo que tengo sentimientos encontrados hacia la película, por un lado me gustó el producto final, pero es lamentable que el país en el que vivo se encuentre en un punto de caos tal, y que lamentablemente no se ha podido hacer nada.
Algo que me ha brincado y la verdad yo si digo que es una PENDEJADA en caso de ser afirmativa, es que he encontrado por internet varias notas periodísticas en donde Gerardo Naranjo confirma que tuvo que pagarle al narco local en Tijuana, para poder realizar la película. Y si eso es afirmativo, yo si le miento la madre a Naranjo porque ¿cómo chingados haces una película en contra del narco y les ayudas a que se mantenga en pie? La verdad a mi si me encabronó el escuchar esta noticia, si no es verdad eso de que tuvo que pagarle al narco retiro todo este párrafo, pero si es así, la verdad son puras chingaderas.

Y bien, ya me expresé todo lo que quería, y regreso a la película. La película si es un producto de calidad, la cual sorprendentemente para mí, la recomiendo ampliamente. Como contra, en lo personal le quitaría los últimos 10 minutos a la película ya que no aportan nada y hay un punto a la mitad final en donde la intensidad de la historia decae. Pero a pesar de ello es una buena película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario