17.11.08

Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon



Título Original:
Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon.
Año: 2006.
Dirige: Scott Glosserman.
Escrita: Scott Glosserman & David J. Stieve.









"Jason, Freddy, Myers. We All Need Someone To Look Up To".

"Jason, Freddy, Myers. Todos Debemos Tener Un Ejemplo A Seguir".

Hace ya un tiempo, estaba visitiando un excelente blog, Cine de Horror Colombia (espero que no se moleste por citarlo sin permiso), en donde conocí esta extraña pero maravillosa película de "Terror".

La premisa es sencilla, pero no por ello interesante. El universo que se nos presenta es uno en donde los slahers son una realidad, Michael Myers, Freddy Kruger, Jason Voorhees son una realidad. Y así Leslie Vernon (Nathan Baesel) le ofrece la oportunidad de su vida a Taylor Gentry (Angela Goethals), la de filmar desde los comienzos el ascenso del próximo y más grande asesino enmascarado.

Todo fanático del horror, que se pueda jactar de serlo, se va a encontrar con una verdadera joya cinematográfica; va a ver desfilar frente a sus pupilas un sinnúmero de alusiones y actores clásicos de este genero, va a ver a Robert Englund (si tienen que preguntar ¿Quién es? No se pueden considerar verdaderos fanáticos de este género, pero como el blog no es solo para nosotros, es el actor que le da vida a Freddy Kruger en todas sus películas) interpretando una copia del famoso Dr. Loomis. También harán acto de presencia Zelda Rubinstein y Kane Hooder, y uno tras otros se nos aparecerán guiños de los grandes y los clásicos.

Pero dejando a un lado este hecho, la película es excelente por sus elementos propios. Casi toda la película se encuentra filmada al estilo documental y nos narra a nosotros, los espectadores, los cómo y porqués de la forma de actuar de estos Slasher, nos enseñan las tras bambalinas y el significado que eso tiene para ellos.

Como ya he dicho esta película es una obra maestra que todo fanático del horror debe de ver, al igual que cualquier persona que se autoconsidere cinéfila. Es una pena que al ser una película considerada como bajo presupuesto, pero que no da muestra de ello, no haya sido presentada mundialmente.

Yo en lo personal estoy en contra de la piratería, y pude conseguir una versión original, pero si ustedes no pueden, esta es de las películas que se deben de ver.

Les dejo el trailer de esta gran película.



Espero que les haya gustado esta primer entrada y trataré de ir mejorando más adelante.

Saludos.

1 comentario:

Euge Nirvanoide dijo...

Ricardo un placer leerte. Espero que lo sigas actualizando, un beso
Euge

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory