17.11.08

Un Saco de Huesos



Título Original: Bag of Bones.
Año: 1998.
Autor: Stephen King.
Premios Principales: Bram Stoker, Locus, British Fantasy.





Este artículo va dedicado a todos los miembros del Ka-Tet-Corp.


Todos aquellos que me conoces saben que soy un gran fan de Stephen King, así que no es de extrañarse que mis libreros estén atiborrados de libros de este, en lo personal uno de los mejores, autor.

Este libro lo compré hace unos cuantos años, pero por la Universidad tardé un tiempo en comenzar a leerlo. Y me alegro de ello ya que una vez abrí este libro me fue físicamente imposible cerrarlo hasta terminarlo. Leía más de lo que leo normalmente no para acabarlo pronto, sino para saber que iba a suceder más adelante.

Un Saco de Huesos, cuenta la historia de Mike Noonan, gran escritor, quien sufre la trágica muerte de su esposa de un momento a otro, lo cual le provocó un fuerte bloqueo. A lo que decide regresar a la casa en el lago que tiene, y tratar de esa forma de destruir el bloqueo. Al poco llegar, descubre que la casa es lugar de extraños acontecimientos al igual que fantasmales inquilinos; a la par de extrañas pesadillas y el interés que surge del escritor hacia una pequeña niña y su joven madre y el suegro de esta, un anciano mas viejo que el caldo, y así como es de anciano es malvado. Todos los acontecimientos, tienen razón de ser, pese a que al inicio no le encontremos sentido alguno; para desembocar en una tormenta, de forma física y metafórica.

Esta fue mi primer novela que leí, que se encuentra narrada en primera persona y esto fue el punto decisivo que me atrapó ya que King te da a conocer todas las sensaciones y pensamientos que agobian al protagonista. Y yo, como escritor, he sufrido de igual forma que él algunas dudas y bloqueos, también he tenido pensameintos que Noonan tuvo a lo largo de la historia.

Todos esos elementos, mas la creación de personajes a los que no puedes mas que tomarles cariño, fueron los elementos que volvieron este uno de mis libros favoritos, al igual que estar en los primeros puestos, en lo personal, como los mejores trabajos de rey King.

Y recuerden, si se quieren comunicar con la gente del refrigerador, comprar muchos imanes. (Chiste local para los que han leido el libro.)

1 comentario:

alcorze dijo...

Un buen libro de King comentado en un buen blog. Espero ir leyéndote, Ricardo. :)

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory