19.3.10

Niño Espeluznante # 10



Nombre: Toshio Saeki.

Edad: 6 años (Ju-on) / 7-8 años (The Grudge)

Ubicación: Tokio, Japón.

Nacionalidad: Japonesa.




No voy a ahondar mucho en su historia, ni en la de ningún miembro del Top, para eso están las películas; sino más bien me voy a enfocar en lo que me produce este personaje.

La primera vez que lo conocí, como muchos, fue gracias al remake americano, y desde entonces lo he visto en distintos films. La razón por la que se encuentra en este top, es gracias a la sencilla caracterización con la que nos lo presentan. Un niño como cualquier otro, sin deformidades visibles, pero con una piel en extremo blanca y ojos negros. Que al abrir la boca, le sale un maullido que nos llega hasta lo más hondo de nuestro ser.

Hay niños que simplemente nacen malos, claros ejemplos de ellos vamos a ver más adelante, pero también hay casos de niños que al morir se vuelven malos, y Toshio es una prueba de ello. Realmente, pese al temor que genera, él, su madre y su gato; realmente deberían de generarnos una compasión por ellos, ya que fueron víctimas de las circunstancias, un error que cometió la madre y todos lo pagaron. Pero pese a ello, tampoco puedo hacer a un lado, el hecho de que ha estado presente, o generado algunas muertes terribles, y realmente al final de cuentas, ya no queda nada de aquel niño descuidado por sus padres, sino simplemente ahora es un ente en busca de venganza, una venganza que nunca va a satisfacerlo, una venganza que atrapará a cuanta persona se ponga en su camino y no existirá puerta alguna que pueda detenerlo.

Estas son las razones por las que se encuentra dentro de este top, un niño muerto, del cual es virtualmente imposible escaparse.

La Escena:

En lo personal no tengo ninguna escena clásica de Toshio, pero si existe una acción que siempre que pienso en la película, quiera o no quiera, me llega. El verlo sentado con las piernas recogidas, tamborileando sus dedos en sus rodillas y con esos grandes ojos negros viéndote fijamente.

2 comentarios:

alcorze dijo...

A mí estos críos chino/japoneses me dan mucho yuyu.

Sonix dijo...

Qué buena descripción le has hecho al niño este, que a mí en la peli japonesa (no vi el remake) me dio un yuyu que pa qué. xD
Espero próximas entregas, el tema niños que dan miedo puede dar mucho de sí! ^^

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory