18.1.09

Top Sacrificios # 10 y 9

Antes que nada debo de informar que este top es sobre los sacrificios que he visto o leído que más me han movido, por lo cual léanlo bajo su propio riesgo. Bien, como voy a ir subiendo la lista es de dos en dos, así hasta que se cumplan los diez, espero que no les eche a perder las sorpresas como me sucedió en más de una ocasión, pero aún así me fascinó.

10. Donnie Darko - Donnie Darko
Cuando vi esta película por primera vez no supe que pensar de ella, no podía decidir si era buena o era mala, más de un elemento no logré entender y tuve que quemarme el seso e investigar para salir de la duda; pero sabía en mi interior que había encontrado una obra maestra. La historia es demasiado confusa para explicarla por el momento, pero la historia se trata de un rizo en el tiempo, en el cual, si las cosas seguían igual, acabarían muy posiblemente en el fin del mundo, debido a las paradojas temporales, ¿Muy confuso no? Pero gracias al rizo en el tiempo, Donnie tuvo la oportunidad de decidir si deseaba salvar la vida de todos los que murieron a causa de que él se salvó al inicio de la película. Y así este muchacho con serios problemas mentales, le dio la espalda al amor de su vida, que ya había muerto, a su familia, de la cual dos miembros habrían muerto, al amigo de su hermana que él había matado; y se dejó morir repitiendo el incidente inicial, y de esa manera salvó a todos ellos y posiblemente al mundo, aunque esto nadie lo supo, bueno, muy posiblemente solo una persona, Cherita Chen.



9. Wong Chi-Shing - Relaciones Infernales
Primero vi el remake de Martin Scorsese, y debo de decir que si era una buena película, pero la verdad no me impresionó nada, y tuve más de una rabieta cuando se ganó el Oscar a Mejor Película y todas esas cosas; pero gracias a esta película pude conocer otra gran película, la versión original; ya había oído comentarios sobre lo buena que era y otras tantas cosas, por lo que un día estando en Mixup la encontré a un precio más que aceptable y la compré; el día que me puse a verla descubrí una historia que ya conocía y en teoría ya sabía que iba a suceder, que me maravilló. Pero al momento de ver el encuentro entre Won Chi-Shing y Chen Wing Yan en la azotea de un edificio, y sabiendo que iba a pasar, me sentí completamente angustiado, los personajes creados en esta película me agradaban mucho más que los del remake. Por lo cual al saber que el jefe de Chen, le decía que se largara mientras él entretenía a los enemigos, me aterró y conmovió; y mucho más al ver como Chen, tras bajarse del taxi escuchaba como el cuerpo de su único y verdadero amigo caía sobre el carro que él había desocupado, esto más la melodía que eligieron, los flashback que nos recordaban los momentos que habían pasado, no como compañeros de trabajo sino como amigos y la gran actuación de Tony Leung, hicieron que se me quedara grabada a cal y canto.



Esperen en los próximos días el número 8 y 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff, Donnie Darko me encantó, creo que terminé con los ojos húmedos de verla. Y la banda sonora, y la fotografía.. es una muy buena película!
La otra peli no la he visto, ni la original ni el remake, así que lo siento, pero no he leído esa parte de la entrada.
Un saludo!!

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory