14.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 5/6

Disculpen el retraso, pero el día de ayer me fue imposible el poder subir los siguientes números del top; pero bueno he aquí lo que sigue:

3. (María) de Silent Hill 2
Silent Hill 2, una maravilla en la manera de contra historias, al igual que la misma que se encarga de narrar. Con personajes maravillosos y una mitología superior, este juego se ha colado como uno de mis favoritos. Y pues bien, cuando compré mi PS2 este juego estaba a punto de salir, ahorré y por fin pude jugarlo, era la primera vez que veía este mundo con la nueva generación de ese entonces, el juego es simplemente aterrador, no estoy tan seguro de si como el primero, pero de que era aterrador lo era; bueno este juego era y es claramente una locura, que todavía después de terminarlo necesitas tiempo para entenderlo y no creo que se logre a un 100 %, por lo que mientras jugaba la parte del hospital, me sorprendí de una manera que no entendía al ver como James y María corrían por un tipo de laberinto, para escapar de la amenaza que era para ellos Pyramid Head, y luego ver como James lograba entrar al elevador, pero le fue imposible a María quien murió ante nuestros ojos y sin poder hacer nada al respecto. Lo más impactante de esta escena fueron dos cosas, lo primero fue lo magníficamente actuado de esa escena y lo segundo el ver que un personaje claramente importante para la historia haya muerto en un momento tan temprano de la trama; todo esto, para que después nos demos cuenta que va a seguir muriendo ante nuestra vista, sin que podamos hacer nada al respecto; esto es lo que le dio el tercer puesto en mi lista.



2. (Jenny Romano) de The Darkness
Antes de jugar este juego, la muerte de María era mi segundo lugar. Pero una vez que vi esta escena, no pude más que ponerla en el segundo puesto. Pese a que me gusta mucho el comic no he podido leerlo todo, por lo cual no conozco toda la historia, y mucho menos en aquel entonces. Así que comencé a jugarlo y me encantó el gameplay, la diferencias que había entre un típico shooter y este juego, y “la oscuridad”, me encantaban estos entes, con sus poderes, habilidades y comentarios. Jugaba este juego sin parar, disfrutando de la trama e intrigándome con lo que iba a suceder, pero sobretodo lo que más me gustaba fue la relación que se creó entre el protagonista y Jenny, este personaje me encantaba, su forma de ser, la relación entre ella y Jackie; así que en el momento en que fue secuestrada me encantó la idea de ir a rescatarla, la verdad no tenía la más remota idea de que pudiera pasar lo peor, llegué al lugar en donde los dos desgraciados la tenían cautiva, y conforme jugaba y veía que “la oscuridad” se iba apoderando de mis acciones, no me gustaba nada. Y por fin, el trágico suceso ocurrió; estos entes que se encontraban dentro de Jackie, y que por cierto eran más que geniales a pesar de su maldad y con quienes me había encariñado, por así decirlo, lo forzaron a no poder actuar y ver de una manera impotente, como Jenny moría a manos del que se hacía llamar tío, justamente enfrente de ti, solo con un cristal de por medio y escuchando sus últimas palabras “Jackie this is not your fault”. Simplemente que maravilla de escena tan trágica.



Y bueno, no se pierdan el final de este top. Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory