16.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 6/6

Bien, hemos llegado al número 1 de esta lista.

1. (Cynthia Velázquez) de Silent Hill 4
Chan cha cha chan!!!!! Y hemos llegado a la hora de la verdad; la mejor muerte que he visto dentro de un videojuego, y esta corresponde al amado/odiado Silent Hill 4, este juego que no me ha gustado tanto como los demás Silent’s, pero aún así, es imposible el no valorar su calidad visual. Y por supuesto esa magnífica historia, que casi rivaliza con el Silent Hill 2. Bien, aquí la trama es igual de bizarra que en los demás juegos, pero la cantidad de personajes es mayor, y una de las primeras personas a quien conocemos es a Cynthia, una mujer que le gusta divertirse y se encuentra “perdida” en el subterráneo; al tiempo que cree que todo es un sueño o pesadilla de ella, y sin saber la verdad, incita a Henry a ayudarla a salir de ahí, y si lo logra, le agradecería de una manera muy especial, en esa charla, se logra captar perfectamente la actitud y forma de ser de la mujer. Pero lo que nos interesa aquí es la forma en la que muere; en todos los demás números del top, nosotros como jugador vemos como muere el personaje, y en algunos casos, nosotros somos quienes lo matan; pero lo mejor de esta muerte es que no vemos como sucede, solo podemos presenciar los segundos finales de esta mujer, quien fue atacada y desangrada hasta morir, por un personaje desconocido para nosotros hasta ese momento. Pero cuando Henry la encuentra, bañada en su propia sangre y agonizando, todo se vuelve confuso y traumante, ver como fue atacada, ver la desesperación de ella, ver el número 16120 grabado en su piel, sin entender que significa aquello; pero sobre todo el escucharla decir

“It's just--- a dream, right... ?
…I think… I drank too much last night…
…I never got to do that… “special favor” for you…
…I… I feel like I’m dying…”

Para después solo morir en nuestras manos al ritmo de una melancólica y hermosa melodía, todo esto ha hecho que para mi sea la mejor muerte dentro de un videojuego.



Bien, para finalizar este top debo de hacer mención a otra escena que si no fuera por un tecnicismo, para mi sería la mejor escena de muerte; pero bueno, existen abogados y todas esas cosas, por lo cual no pudo entrar en la lista, pero no por ello la voy a dejar afuera.

(Lisa Garland) de Silent Hill

Bien, Silent Hill es uno de mis videojuegos favoritos, y también uno de los que más me han asustado. Este mismo me provocó un no se que, que que se yo, que me impedía el dejarlo sin terminar, a pesar de las dudas que generaba en mí por mi falta de un mejor conocimiento de la lengua inglesa, pero a pesar de ello, los personajes, sus intenciones y terrores fueron puestos con una claridad tal, que no había impedimento de lengua para poder entenderles. Por lo que Lisa se hizo un personaje al que le tome mucho afecto, pero casi al final del juego, cuando uno ya no podía estar seguro de su había perdido la razón, si se encontraba en el infierno, o algo aún peor, Lisa descubre un terrible secreto de su vida, que ya no estaba viva, sino que había muerto trágicamente tiempo atrás, pero al haber sido una de las únicas personas que trataron bien a Alessa, esta la “revivió” o más bien la recreó, pero al descubrir que era algo así como las criaturas que invadieron al mundo, ella ya no pudo soportarlo. Así fue como el encanto que había sobre ella y la hacía ver como era cuando estaba viva, desapareció y dejó su forma de monstruo, una Lisa que comienza a bañarse en su propia sangre y de quien Harry debe de huir. Es maravilloso como fue creada esta escena, y la tristeza que genera la melodía con la que se transforma. Así que si no fuera por el pequeño tecnicismo de que ya estaba muerta, hubiera sido el número uno de esta lista.



Estamos de acuerdo que esta es mi lista de mejores muertes dentro del mundo de los videojuegos, pero no por ello significan que sean todas ni las mejores del mundo; ya que no conozco todos los juegos; y también lamentablemente tuve que dejar a un lado muchas muertes que me han gustado, pero por changas o por mangas, no pudieron entrar; pero rápidamente las voy a mencionar: (Kid) de Chrono Cross; (Richard Braintree) de Silent Hill 4; (Angela Orosco) de Silent Hill 2; (Aerith Gainsborough) de Final Fantasy VII y bueno un sinfín de muertes más, pero en fin, eso ya será tema de otra nota.

Espero que lo hayan disfrutado y si quieren ver algún otro top, dejen sus comentarios e ideas.

2 comentarios:

Mushutiti dijo...

Muajajajajajaja (mmm), soy yo Mushutiti Queen of Nile bla bla bla...no inventes, yo que era escéptica con eso de los videojuegos, me encantó la música del video de Sillent Hill 4...creo que hasta están mejores que las películas...miau...excelente...actualízalo...pon más videos que me pongan la piel chinita....Suerte en México City...cácareando para un mundo mejor..cácareando osease del verbo cacarear de cácaro de cine...

BlastFire dijo...

Lisa y Cinthia tambien para mi las peores de silen hill :'(

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory