16.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 6/6

Bien, hemos llegado al número 1 de esta lista.

1. (Cynthia Velázquez) de Silent Hill 4
Chan cha cha chan!!!!! Y hemos llegado a la hora de la verdad; la mejor muerte que he visto dentro de un videojuego, y esta corresponde al amado/odiado Silent Hill 4, este juego que no me ha gustado tanto como los demás Silent’s, pero aún así, es imposible el no valorar su calidad visual. Y por supuesto esa magnífica historia, que casi rivaliza con el Silent Hill 2. Bien, aquí la trama es igual de bizarra que en los demás juegos, pero la cantidad de personajes es mayor, y una de las primeras personas a quien conocemos es a Cynthia, una mujer que le gusta divertirse y se encuentra “perdida” en el subterráneo; al tiempo que cree que todo es un sueño o pesadilla de ella, y sin saber la verdad, incita a Henry a ayudarla a salir de ahí, y si lo logra, le agradecería de una manera muy especial, en esa charla, se logra captar perfectamente la actitud y forma de ser de la mujer. Pero lo que nos interesa aquí es la forma en la que muere; en todos los demás números del top, nosotros como jugador vemos como muere el personaje, y en algunos casos, nosotros somos quienes lo matan; pero lo mejor de esta muerte es que no vemos como sucede, solo podemos presenciar los segundos finales de esta mujer, quien fue atacada y desangrada hasta morir, por un personaje desconocido para nosotros hasta ese momento. Pero cuando Henry la encuentra, bañada en su propia sangre y agonizando, todo se vuelve confuso y traumante, ver como fue atacada, ver la desesperación de ella, ver el número 16120 grabado en su piel, sin entender que significa aquello; pero sobre todo el escucharla decir

“It's just--- a dream, right... ?
…I think… I drank too much last night…
…I never got to do that… “special favor” for you…
…I… I feel like I’m dying…”

Para después solo morir en nuestras manos al ritmo de una melancólica y hermosa melodía, todo esto ha hecho que para mi sea la mejor muerte dentro de un videojuego.



Bien, para finalizar este top debo de hacer mención a otra escena que si no fuera por un tecnicismo, para mi sería la mejor escena de muerte; pero bueno, existen abogados y todas esas cosas, por lo cual no pudo entrar en la lista, pero no por ello la voy a dejar afuera.

(Lisa Garland) de Silent Hill

Bien, Silent Hill es uno de mis videojuegos favoritos, y también uno de los que más me han asustado. Este mismo me provocó un no se que, que que se yo, que me impedía el dejarlo sin terminar, a pesar de las dudas que generaba en mí por mi falta de un mejor conocimiento de la lengua inglesa, pero a pesar de ello, los personajes, sus intenciones y terrores fueron puestos con una claridad tal, que no había impedimento de lengua para poder entenderles. Por lo que Lisa se hizo un personaje al que le tome mucho afecto, pero casi al final del juego, cuando uno ya no podía estar seguro de su había perdido la razón, si se encontraba en el infierno, o algo aún peor, Lisa descubre un terrible secreto de su vida, que ya no estaba viva, sino que había muerto trágicamente tiempo atrás, pero al haber sido una de las únicas personas que trataron bien a Alessa, esta la “revivió” o más bien la recreó, pero al descubrir que era algo así como las criaturas que invadieron al mundo, ella ya no pudo soportarlo. Así fue como el encanto que había sobre ella y la hacía ver como era cuando estaba viva, desapareció y dejó su forma de monstruo, una Lisa que comienza a bañarse en su propia sangre y de quien Harry debe de huir. Es maravilloso como fue creada esta escena, y la tristeza que genera la melodía con la que se transforma. Así que si no fuera por el pequeño tecnicismo de que ya estaba muerta, hubiera sido el número uno de esta lista.



Estamos de acuerdo que esta es mi lista de mejores muertes dentro del mundo de los videojuegos, pero no por ello significan que sean todas ni las mejores del mundo; ya que no conozco todos los juegos; y también lamentablemente tuve que dejar a un lado muchas muertes que me han gustado, pero por changas o por mangas, no pudieron entrar; pero rápidamente las voy a mencionar: (Kid) de Chrono Cross; (Richard Braintree) de Silent Hill 4; (Angela Orosco) de Silent Hill 2; (Aerith Gainsborough) de Final Fantasy VII y bueno un sinfín de muertes más, pero en fin, eso ya será tema de otra nota.

Espero que lo hayan disfrutado y si quieren ver algún otro top, dejen sus comentarios e ideas.

14.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 5/6

Disculpen el retraso, pero el día de ayer me fue imposible el poder subir los siguientes números del top; pero bueno he aquí lo que sigue:

3. (María) de Silent Hill 2
Silent Hill 2, una maravilla en la manera de contra historias, al igual que la misma que se encarga de narrar. Con personajes maravillosos y una mitología superior, este juego se ha colado como uno de mis favoritos. Y pues bien, cuando compré mi PS2 este juego estaba a punto de salir, ahorré y por fin pude jugarlo, era la primera vez que veía este mundo con la nueva generación de ese entonces, el juego es simplemente aterrador, no estoy tan seguro de si como el primero, pero de que era aterrador lo era; bueno este juego era y es claramente una locura, que todavía después de terminarlo necesitas tiempo para entenderlo y no creo que se logre a un 100 %, por lo que mientras jugaba la parte del hospital, me sorprendí de una manera que no entendía al ver como James y María corrían por un tipo de laberinto, para escapar de la amenaza que era para ellos Pyramid Head, y luego ver como James lograba entrar al elevador, pero le fue imposible a María quien murió ante nuestros ojos y sin poder hacer nada al respecto. Lo más impactante de esta escena fueron dos cosas, lo primero fue lo magníficamente actuado de esa escena y lo segundo el ver que un personaje claramente importante para la historia haya muerto en un momento tan temprano de la trama; todo esto, para que después nos demos cuenta que va a seguir muriendo ante nuestra vista, sin que podamos hacer nada al respecto; esto es lo que le dio el tercer puesto en mi lista.



2. (Jenny Romano) de The Darkness
Antes de jugar este juego, la muerte de María era mi segundo lugar. Pero una vez que vi esta escena, no pude más que ponerla en el segundo puesto. Pese a que me gusta mucho el comic no he podido leerlo todo, por lo cual no conozco toda la historia, y mucho menos en aquel entonces. Así que comencé a jugarlo y me encantó el gameplay, la diferencias que había entre un típico shooter y este juego, y “la oscuridad”, me encantaban estos entes, con sus poderes, habilidades y comentarios. Jugaba este juego sin parar, disfrutando de la trama e intrigándome con lo que iba a suceder, pero sobretodo lo que más me gustaba fue la relación que se creó entre el protagonista y Jenny, este personaje me encantaba, su forma de ser, la relación entre ella y Jackie; así que en el momento en que fue secuestrada me encantó la idea de ir a rescatarla, la verdad no tenía la más remota idea de que pudiera pasar lo peor, llegué al lugar en donde los dos desgraciados la tenían cautiva, y conforme jugaba y veía que “la oscuridad” se iba apoderando de mis acciones, no me gustaba nada. Y por fin, el trágico suceso ocurrió; estos entes que se encontraban dentro de Jackie, y que por cierto eran más que geniales a pesar de su maldad y con quienes me había encariñado, por así decirlo, lo forzaron a no poder actuar y ver de una manera impotente, como Jenny moría a manos del que se hacía llamar tío, justamente enfrente de ti, solo con un cristal de por medio y escuchando sus últimas palabras “Jackie this is not your fault”. Simplemente que maravilla de escena tan trágica.



Y bueno, no se pierdan el final de este top. Espero que lo disfruten.

12.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 4/6

Con unas horas de retrazo, pero aquí esta la continuación de la lista. Enjoy it.

5. (The Black Mages) de Final Fantasy IX
Hay muertes dentro de los videojuegos que son inevitables, por ejemplo el número 6 de esta lista, otras que son esperadas, número 10, y algunas que la verdad no te las veías venir, o más bien no te creías que fuere a afectar, pero el contexto de la escena fue perfecto para que estas muertes de personajes muy secundarios pudieran dejar su marca en mi. Vivi es uno de mis personajes favoritos de la saga, y durante el juego, cuando vemos su tristeza por no saber quien o que es, y descubrir que esos magos negros no eran más que muñecos, que no le prestaban atención, era tristeza total. Pero cuando comienza la escena cinemática, en la que todos son atacados por el Black Waltz, y Vivi es defendido por esos mago/muñecos que supuestamente no tenían sentimientos, provocando su trágica muerte frente al pequeño fue más que genial. La escena no duró mucho, pero el como fue compuesta, en animación y sonido la han dejado grabada en mi.

La escena comienza en el minuto 1 y termina en el 2:25 y la venganza inmediata de Vivi es en minuto 8:03



4. (Harry Manson) de Silent Hill 3
Y los sentimientos vuelven, recuerdo que cuando jugué por primera vez este título, no había leído nada sobre la historia, por lo que las dudas e intrigas se iban creando poco a poco, pero en el momento en que llegamos al departamento de la protagonista, y descubrimos toda la verdad sobre los orígenes de esta, los sentimientos explotan como si de una bomba se tratase, ya que no solo comprendemos por qué está pasando toda esa pesadilla, por si todavía no estábamos seguros; sino que también descubrimos que había pasado después del final del primer Silent Hill, y de igual forma sentimos una pena tan grandes ya que se nos presenta el fatídico final del primer protagonista de la saga, aquel hombre que fue hasta el mismísimo infierno y lo detuvo para buscar a su hija, quien dio todo por ella y ahora descubrimos impotentes que no podemos hacer nada por él, que ha sido asesinado a sangre fría para un mal mayor. Pudiéndonos enfrentar con el asesino físico, y vengándonos de él, pero a sabiendas de que esto es algo más que el asesino intelectual desea que hagamos, todo para llegar a su “paraiso”.


11.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 3/6

Disculpen, el video del número 7 estaba equivocado, pero ya lo corregí.

Tercera parte de la lista. Disfrútenla.

7. (Mayu Amakura) de Fatal Frame II: Crimson Butterfly
Argh!!! Este juego es simplemente sublime, la ambientación, los sustos, la relación hermana/hermana, y no sean cochinos, es simplemente cariño fraternal de gemelas. Bueno para todos aquellos que hayan jugado y acabado este genial juego, con el final común; y le hayan prestado atención a la trama, recordarán que desde que vamos comprendiendo como funciona el ritual y cual es su función primordial, la semillita de la intranquilidad al ver que si queremos que las cosas terminen bien, deberá de haber un sacrificio, y quien debe de ser así, es nuestra hermana. Por lo que conforme terminamos el juego y peleamos contra el último jefe, estamos más que ansiosos, no solo por ver el final de este gran juego, sino para saber como va a terminar, ¿Qué irá a suceder? ¿Será un final trágico pero para un bien o trágico sin bien alguno o la posibilidad de un gran buen final sin tragedia? Todo eso hizo que me emocionara en demasía al ver lo que sucedía, y pues como podrán ver por la lista, fue un final trágico para un bien mayor, Pero lo peor de todo es que Mayu debe de morir a manos de su querida hermana, que durante el juego fuimos nosotros.



6. (The Boss) de Metal Gear Solid 3
Si hay hermosura visual en los videojuegos, esta existe sin dudas en la batalla final de Metal Gear Solid 3; Snake pelea contra The Boss en un maravilloso escenario rodeado de unas maravillosas flores blancas. La plática que se lleva a cabo antes del duelo te despeja muchas dudas y descubres grandes secretos que solo te pueden dejar con la boca abierta, luego la lucha real es un gran espectáculo visual; y después, cando por fin derrotas a esa mujer que es tu mentora, tu guía y tu mujer ideal, la plática entre Snake y ella es verdaderamente personal. Luego uno descubre que la escena es muy similar a otra muerte vista en la saga y vista en esta misma lista, ver # 8, pero mucho más cruel. Ya que ahora no es una escena animada la que te pide que acabes con su vida, sino que uno es el que debe de apretar el gatillo para que esto suceda. Siendo horrible la sensación que provoca. Y todo lo que le sigue es otra maravilla para los sentimientos y el sentido visual.

10.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 2/6

Lo prometido es deuda, aquí estan las siguientes dos muertes de mi lista.

9. (Cybil Bennet) de Silent Hill
La primera vez que me pasé este juego, fue hace casi diez años, por ese tiempo no conocía este tipo de juegos, de hecho fue el primero del género que jugué, y de igual forma, pese a que conocía el ingles y en términos generales le entendía bien, pero aún así pues muchos detalles me eran desconocidos. De igual forma me lo terminé sin guía, por lo que en términos de finales no saqué el mejor, pero eso sí, gracias a ello, pude apreciar una de las mejores muertes que he tenido el agrado de jugar. La pelea contra la Cybil poseída, en ese carrusel del infierno; y todo para que al final muriera de una manera tan sangrienta, todo eso le ha dado un lugar en mi mente sobres las muertes más impactantes.



8. (Sniper Wolf) de Metal Gear Solid
Como lloré el día que pelee contra Sniper, ya que era uno de mis personajes favoritos, me fascinaba su actitud, me gustaba que fuera una mujer regia y sobre todo, los lobos, todos los que la seguían sin miramiento. Después de esto, la pelea fue más que genial, me encantó el tener que estar buscándola con la mira, al tiempo que debía medir que Snake no temblara mucho y tener que cuidarme de sus disparos. A esto se le suma la escena de su derrota, en donde le pide a Snake que la mate para que termine su sufrimiento, al tiempo que todos sus lobos lloran tristemente junto con Octacon, con quien había surgido algo como un interés amoroso. Junto con el hecho de que sabemos que el juego está por terminar. Todo esto hizo que se quedara grabada en mi mente. Como extra, para hacerla todavía mejor, en la verción de GameCube, muere rodeada por sus queridos lobos :(


Les dejo también la versión del GameCube



Mañana continuaremos con la lista. Saludos.

9.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 1/6

Cualquiera que me conozca sabrá que soy un gran fanático de los videojuegos, pero en general a mi solo me gusta jugar aquellos cuentan con una interesante historia. Y por ende, me ha pasado en más de una ocasión que la muerte de algún personaje, ya sea protagonista, secundario o de reparto, me ha pegado de alguna manera. Por lo que aquí les traigo mi top ten de las muertes mas crueles, lamentables, incómodas, tristes que me ha brindado este maravilloso mundo de entretenimiento electrónico.

Nota, contiene SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero salvo el nombre del juego, tienen que seleccionar lo que está entre paréntesis para que vean de quien es la muerte.


No digo que sean todos, ya que no he podido jugar todo lo que quiero; ni que sean las mejores, pero si son las que más me han impactado.


10. (Dorothy Rand y Albert Rand) de Clock Tower 3
Comencemos con un par de muertes no muy famosas, pero no por ello dejan de ser impresionantes; todavía recuerdo claramente el día que me puse a jugar por primera vez este juego, ya que lo conseguí muchos años después de haberlo querido; por lo que me puse a jugarlo sin parar y llegué a esta escena, en donde Alyssa se esconde al ver como los fantasmas de Dorothy y Albert aparecen, si ya se que como un par de fantasmas se encuentran dentro de la lista de muertes; pero bueno, lo que pasa es que Alyssa observa lo que fueron los últimos momentos de vida de esta madre, que por cierto es ciega, e hijo, a manos de Corroder, quienes sufren una cruel y agónica muerte con ácido. Lo que más me impactó de esta muerte fue lo bien planteada que está la relación entre los dos, quienes demuestran que se quieren sin importar nada, y como esta armonía se ve destruida por la locura de Corroder.



El top continuará mañana con dos nuevos números.

4.6.09

Acertijo

Paso rápidamente por aka, para dejarles una pequeña adivinanza que me encontre mientras participaba en un concurso de Cinepolis. Así que todos los derechos son suyos.

Es muy simple la dinámica, tienen que adivinar el nombre de la película en base a la imagen que les voy a colocar. Suerte.

3.6.09

Reborn

Hubo fuerzas oscuras, pereza entre otras, que me hicieron olvidarme de este blog. Pero como el fénix, he renacido de entre las cenizas, y espero que para mejorar.

Espero que les agraden los cambios que tengo planeados y me gustaría saber que cosas les gustaría ver por aka. Saludos.

Estén pendientes en los próximos días.

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory