Pesadilla en la Calle Elm - Reseña

Título Original: A Nigthmare on Elm Street.

Dirección: Samuel Bayer.

Guión: Wesley Strick & Eric Heisserer.

Género: Terror.

Año: 2010.

“Bienvenido a tu nueva Pesadilla.”

Oh Frddy Kruger, Freddy Kruger. ¿Qué puedo decir de este ser? Para empezar que es uno de mis asesino favoritos desde siempre, recuerdo con ilusión su primer película, con desagrado su segunda, con terror su tercera, la cuarta y la quinta me encantan, la sexta no se, pero me divierte, la séptima tengo lagunas mentales y la octava (FvsJ) sin comentarios; pero sea como sea Freddy siempre ha sido un personaje que está en mi memoria.

La verdad cuando me enteré que iban a hacer una nueva película de Freddy sentí alegría y temor por igual, y más cuando me enteré de quien iba a ser el productor, debo de aceptar que "La Masacre en Texas" me gustó bastante, pero lo que es "Viernes 13" se me hizo insufrible, así que iba con un empate hacia esta película. Y llegó el día, por fin hoy pude verla, por lo que esta reseña pudiera cambiar en un futuro, pero me agrada de dar una con mi primera impresión.

La trama, ¿Realmente hay alguien ahí afuera que no sepa de qué trata esta historia? Pues bien, es así, la película trata sobre un grupo de adolescentes, entre 22 y 25 años que interpretan a jóvenes de 14-16 años, je je je. Quienes comienzan a ser acosados en sus sueños por un hombre completamente quemado y con un guante con garras, y descubren que si mueren en sus sueños, eso mismo pasa en la vida real. Por lo que los jóvenes tratan de descubrir qué es lo que sucede y como ponerle fin a ello.

Bien, para empezar ya con la reseña, debo de felicitar a Jackie, como el nuevo Freddy, ya que es un personaje imponente, la verdad es el Freddy que más miedo me ha dado, no digo que la película me haya dado miedo, sino la actuación de Jackie. Los demás personajes la verdad están desangelados, no hay mucha empatía con ellos, salvo en lo personal con el de Kellan Lutz, pero la verdad no sobresale ninguno.

Samuel Bayer, el director, realmente muestra que no fue la mejor elección para la película, pero a pesar de ello, logra generar algo de intriga, y tomas maravillosas, como lo es el cuarto de Nancy lleno de nieve, o cuando Dean tiene su primer pesadilla, pero por otro lado desaprovechó demasiado a las siempre aterradoras niñas saltando la cuerda y cantando, pero como dice Sir Laguna en su reseña, es grato el que no haya escenas rápidas en la parte de los ataques, eso se agradece mucho.

Bien, pese a que la película es promedio, en lo personal terminó gustándome y salí con agrado de la sala de cine, tiene uno que otro buen susto, otros malos y demasiado predecibles, pero lo que es la actuación de Jackie es lo que le da mucho valor a la película al final de cuentas.

Algo que si debo de criticar fuertemente, es el final, final, odio realmente que el 99% de las películas de terror, principalmente de slashers, terminen de esa forma. ¡Ya basta de eso! En una que otra película está bien, pero el que siempre terminen spoiler con el resurgimiento del asesino y la muerte de alguien para dejar inconclusa la historia es horrible y demuestra gran falta de ideas para terminar una película, fin del spoiler. Bien ya desahogado, al final solo me queda decirles que no es una película tan mala, en comparación de los slashers de hoy en día, ¿Alguien dijo Halloween?

Aplaudo de pie:

Ya lo he dicho 2 veces, y creo que si esta reseña siguiera, lo repetiría varias veces más, la actuación de Jackie Earle Haley, con el perdón de Robert Englund, si no saben quién es largo del blog, je je je, pero este Freddy es realmente el más aterrador que he visto.

Cosas para pensar:
  • Imagínate que realmente no estuvieras seguro en tus sueños, ¿Qué crees que pudiera ser más aterrador que eso?
  • ¿Un Remake realmente puede superar a la original?