11.1.09

Aria di Mezzo Carattere (Canción de la Opera)


Título de la Canción: Aria di Mezzo Carattere.
Disco: Final Fantasy VI OST.
Compositor: Nobuo Uematsu.
Año: 1994.

Hoy voy a hablar de una canción maravillosa, que fue creada en una época en la cual se creía imposible lograr tal armonía e impregnar de tantos sentimientos a la música de 8 bits.

Bueno, para comenzar debo de hablar aunque sea un poco de la historia del juego, no voy a ahondar mucho ahorita, ya que no interesa mucho para este post. En un mundo del cual nosotros desconocemos el nombre se está librando una cruenta batalla, aunque esta todavía no es completamente pública. De igual forma la magia ha dejado de existir, pero una mujer que es controlada por el villano de la historia, descubre que no es como los demás, ella tiene magia, y así comienza la historia de amor, pugna, desolación, traición, esperanza y bondad.

Durante la misma historia, en cierto punto debemos de suplantar a una cantante de opera, quien fue amenazada de ser secuestrada y ya que nosotros ocupamos el barco en el que se la van a raptar debemos de fingir ser ella.

La canción hace alusión a más de un suceso que hemos o estamos viviendo durante la historia del juego, al igual que maravilla por la tristeza que conlleva. Y el hecho de haber dado tanto sentimiento a una pieza musical en la cual, la primera vez, fue hecha con una voz sintetizada, en donde no existía palabra alguna, pero si ibas leyendo la letra conforme se necesitaba, al igual que veías la interpretación de la obra, volvió a esta canción un clásico instantáneo, que todos deberían de escuchar en sus distintas versiones.

Para empezar les dejo la versión original del juego en español. (Nota es la escena completa, la canción comienza en el minuto 2:27)



Seguido de una versión interpretada por una orquesta, con imágenes del remake hecho para PSX.



Y como extra, una versión que encontré con voz en español de una muchacha que desconozco pero canta que qué bárbaro.



Y espero que a ustedes les maraville esta canción tanto como a mí me ha maravillado.

1 comentario:

BlastFire dijo...

Me encanttaaa gracias por los videos en español :3

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory