18.1.09

Silent Hill: Sinner's Reward



Título Original: Silent Hill Sinner's Reward.
Año: 2008.
Volúmenes: 4.
Guionista: Tom Waltz.
Dibujante: Steph Stamb.
Casa Editora: IDW.






"...I couldn't let you live."
"...No podía dejarte viva."

Wow, simplemente wow. Es la primer palabra que me viene a la mente cuando pienzo en esta obra maestra del comic; no digo que sea el mejor comic escrito en el mundo, por que a decir verdad, no estoy seguro de los estándares utilizados para elegir esto. Pero en lo personal, este comic es una maravilla.

Ya van varios comics que ha publicado esta compañía, y este es simplemente genial, cuanta con todo aquello que hace al terrorífico pueblo de Silent Hill, lo que es. Soy fanático de la saga en los videojuegos, y una vez supe que iban a salir los comics, me apresuré a conseguirlos, y son buenos, unos mejores que otras; pero aún así había un no se que, que qué se yo, que no cuadraba con el mítico pueblo; posiblemente era la falta de sonido, posiblemente eran los dibujos, posiblemente era la falta de movimiento y terror a las sombras que nos asechan, pero con este comic descubrí que lo que hace atemorizante al desolado lugar no es eso, es la historia, ya lo sabía en el videojuego, pero ahora también lo comprobé en el comic.

Aquí seguimos los pasos de un asesino de la mafia, Jack "The Pup" Stanton, quien un día decide darle a espalda a su jefe y huir junto con la esposa de este, Jill Conway, todo marcha bien para los dos, él acaba de hacer un último trabajo el cual le dejó el suficiente dinero para desaparecer ambos de por vida, los dos por fín serían libres. Pero como ya lo esperaban, su antiguo jefe y esposo respectivamente, manda a un grupo de matones para terminar la vida del traidor y regresar a su lugar a la esposa.

Las cosas se ponen mal cuando la pareja debe de detenerse en una estación de gas y ahí son emboscados por sus perseguidores; en el lugar el dueño de la estación mata a dos de los tres matones, pero el último agarra a Jill como rehén y huye del lugar, siendo perseguidos por Jack. Asó todos llegan al desolado pueblo, en done nuestro protagonista descubre el cuerpo destruido y a medio comer del captor de su amada, pero después este cobra vida.

Y conforme se adentra Jack en el pueblo, vamos descubriendo el trágico pasado de él, que comenzó desde su infancia, con un padre loco y que lo entrenaba para ser uno de los mejores asesinos; para al final demostrarnos una vez más al pueblo presentado en Silent Hill 2, aquel que llamaba a los culpables para purgar sus pecados, sin importar cuales estos fueran o si se hicieron de manera conciente o inconciente, por voluntad u obligación, por miedo o por amor.

Este comic lo fue un completo placer el leerlo, los personajes tienen su propia personalidad y lógica de actuar, tanto que te hace reconsiderar que tan bueno o malo es cada uno de ellos. Al tiempo que el gran trabajo hecho por Steph Stamb es una delicia, me fascinó cada una de las viñetas creadas por él, que me sumergían cada vez más en el oscuro mundo del pueblo maldito, al igual que la presencia de los enemigos, debemos de recordar que estamos en la piel de un desalmado asesino, que conoce el uso de las armas y no dudará en utilizarlas ¿o si? A lo cual le debemos agregar el magnífico diseño de las enfermeras, muy parecidas a las creadas para la película, y aunque sea solo en dos viñetas, el genial Pyramid Head.

Para concluir, solo puedo decir que es indispensable para cualquier amante de comics de terror, o en general de comics, de la saga de Silent Hill y de las historias pensadas el tener que darle una hojeada a esta maravilla.

Aquí les dejo el enlace para que descarguen estos geniales comics:

3 comentarios:

alcorze dijo...

Gracias por los enlaces. El juego por alguna razón nunca me acabó de enganchar (sólo jugué al primero. Los cómics los había visto pero el bolsillo no da para tanto así que estos enlaces me van de pistón.

Anónimo dijo...

Demonios!! al parecer este comics si q lo tiene todo bueno menos la musica!!! tiene unas graficas impresionantes!!! y una trama bastante interezante!! los estoy descargando pero ahora tengo problemas con el link del 3er tomo

Unknown dijo...

que es el 3r link

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory