5.1.09

Top 3 del 2008

Disculpen el retraso y el largo tiempo sin actualizar el blog, pero como ya saben estas fechas son muy imprevistas o demasiado predecibles y ocupadas, por lo cual me fue imposible poner a tiempo este post, pero más vale tarde que nunca.

Pero antes de continuar, les quiero desear un feliz año nuevo y espero que este año nos traiga gratas sorpresas a todos.

Bueno, volviendo con lo que nos importa, les dejo mi lista de mis tres gratas sorpresas del año pasado, enfocado lo que me guía en este foro, sin más demoras e aquí las listas, que en teoría van en orden de menor a mayor gusto; digo, en teoría. Como comentario extra, trataré de no decir nada que eche a perder la historia, pero en algunos puntos me va a ser imposible, por lo que pido disculpas si les arruiné alguna sorpresa.

Libros:

3. Crepúsculo (Saga) de Stephenie Meyer

Cuando me comentan sobre algo que está de moda y que a todos nos debería gustar, siempre pongo los ojos en blanco, desesperado por la falta de individualismo de la gente, pero también creo que por que algo le gusta a demasiada gente no necesariamente debe de ser malo. Por lo que le di una oportunidad a estos libros, el cual leí mucho antes de que la gente se obsesionara con ellos, y me sorprendí gratamente que fuera una historia bastante entretenida y muy ágil de leer, a decir verdad debía de frenarme constantemente para no terminar muy pronto los cuatro libros de la saga. No digo que Stephenie Meyer se una excelente escritora, ni que la saga va a ser un parte aguas en la literatura moderna. Pero debo reconocer que tal vez con estudios se vuelva una buena escritora, aunque eso la idea para otro post.

2. P.D. Te Amo de Cecilia Ahern

Por lo general prefiero leer primero el libro y después ver la versión cinematográfica, pero por falta de conocimiento, en esta ocasión me fue imposible hacerlo de ese modo. Por lo que me sentí agradecido, aunque suene extraño, el que la adaptación haya sido tan diferente; pese a ya conocer la historia, el libro me sorprendía una y otra vez, a la vez que se volvió uno de los pocos libros que casi me hacían llorar en una línea, y a la siguiente me destornillaba de risa; e incluso en más de una ocasión tuve que cerrarlo por la imposibilidad de seguir leyendo, debido a la risa que me había producido. Gracias a este libro logré conocer a una buena escritora, Cecilia Ahern y otro libro que también me gustó mucho, pero no logró entrar a esta lista, del cual hablaré después. La historia P.D. Te Amo, es triste y melancólica, pero cargada de comentarios ingeniosos y reales, al igual que los personajes, con quienes no puedes mas que encariñarte y vivir la historia junto con ellos.

1. La Torre Oscura (Saga) de Stephen King

Por último, debo de confesar que aquí estoy haciendo trampa, ya que la saga del maestro King, la comencé a leer en el 2007, pero la terminé de leer este año, y además cómo me podría perdonar el no escribir sobre una de las sagas más maravillosas e impactantes de todos los tiempos. Los siete volúmenes nos transportan a más de un mundo, en donde hay personajes que amas y odias, quienes deseas ver morir y arder en leña verde, mientras que a otros no deseas mas que tengan un final feliz, pero es una historia de evolución, obsesión y autodestrucción, por lo cual no puedes esperar puras cosas buenas. Y como la historia misma trata, yo también terminé obsesionado con ella, con la búsqueda que emprenden los pistoleros hacia la Torre Oscura, con los personajes, quien puede olvidar a Acho, Roland, Eddie, Jake, Susan, Susan (je je je), incluso a los personajes que no tienen mas que pequeñas apariciones, por ejemplo Zoltan. Además, e final de toda la saga es lo más maravilloso que he leído, y no a la parte de la lucha y todo ello, sino el epílogo, esa parte en donde Rolan habla en voz alta; ha sido el primer libro que me ha dejado sin palabras durante un largo periodo de tiempo. Si pudiera hablaría páginas y páginas sobre esta saga, pero no todo trata sobre ella, o puede que si, por lo cual debo de terminar, solo diciendo, que no es una saga para todo publico, pero dale una oportunidad y puede que te vuelvas miembro de un ka, uno de muchos.

Películas:

3. La Niebla dirigida por Frank Darabont

Este año fue muy productivo para el cine, pese a los espantos que también se presentaron. Algunas películas fueron muy publicitadas y otras no tanto, una de ellas es la que nos interesa ahora. Debo de reconocer, lamentablemente, que no leí la historia previo a ver la película, pero eso fue un punto a favor al final de cuantas, ya que iba sin la menor idea de a que me iba a enfrentar. La película me ganó desde el comienzo, al ver como el protagonista de la misma pintaba un póster sobre La Torre Oscura, pero eso no importa para la trama, era simple fanservice. Durante la historia se nos presentan personajes humanos, con deseos y temores; con logros y fallas. Y durante la invasión de las criaturas vamos descubriendo lo más profundo de la naturaleza humana, para algunos es el sobrevivir, para otros es el morir, para algunos es la bondad, y para otros es la maldad. Todos vamos a tener una opinión sobre qué es bueno y qué es malo, ¿pero qué pasa cuando no conoces la línea divisoria? Esta película no es apreciada por todos, pero tampoco está hecha para ello, pero yo soy uno de los afortunados de poder apreciar esta obra maestra del señor King.

2. The Dark Knight dirigida por Christopher Nolan

¿Quién dijo que los superhéroes son para niños? The Dark Knight, es una historia que lo tiene todo; te hace reír, te hace llorar, tiene maravillosas secuencias de acción, pero todo ello solo es el aderezo de una historia increíble; en donde se nos demuestra el verdadero lado oscuro de la gente, pero también descubrimos que hay más dentro de nosotros. Aparte, como plus, cuenta con una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida; cuando me enteré que Heath Ledger iba a interpretar a The Joker, mi primer reacción fue de rechazo, no podía visualizar en mi cabeza que ese actor, muy bueno, interpretara a un villano icónico, no podía funcionar a ambos personajes en uno solo. Pero la sorpresa fue más que grata al descubrir una interpretación que acalló a los escépticos, yo entre ellos; pero que terminó en la vida real con una muy triste noticia, la muerte de este actor.

1. Wall-E dirigida por Andrew Stanton

Una película para niños, que no lo es. Ese es un buen calificativo para esta historia, en donde la belleza hace presencia con cada imagen, con cada sonido, con cada acción y con la historia en general. Para ser sincero, de esta historia no puedo hablar gran cosa en este momento, ya que todo lo que diga quedará corto a la realidad. Solo puedo agregar que es obligatorio para cualquiera que se considere cinéfilo el verla, y para todos aquellos que no lo sena, también deben de verla, es una obra maestra y una obra de arte.

Videojuegos:

3. The Elder Scroll IV: Oblivion para PC

A mi siempre me han gustado los RPGs, y ya antes había jugado la versión previa a este juego; pero las limitaciones del mismo provocaron que no me interesase, pero a este le di una nueva oportunidad y descubrí una verdadera joya; el juego me permitió, y sigue permitiendo, entrar a un mundo en donde yo podía hacer lo que quisiera; no me refiero a las decisiones morales, que si existen en algunos casos, sino a la libertad de hacer a un personaje propio, si deseas ser un mago, lo puedes ser, al igual que un guerrero, un ladrón, o una mezcla de todo. Todavía no termino el juego, y no estoy seguro de si algún día logre hacerlo, ya que hay tantas cosas por delante, pero eso si, cada misión me sumerge en un mundo mágico y de ensueño.

2. Final Fantasy VI para PSX

Este juego ya tiene sus años y ya lo había jugado, pero hasta el año pasado me metí de lleno a ese mundo, en donde descubrí personajes entrañables, buenos y malos, una historia cautivante y momento memorables. Llevaba mucho tiempo sin adentrarme en un juego en donde en verdad me preocupara por el futuro y el presente de los personajes. Debo de aceptar que el juego lo terminé con la ayuda de una guía, pero no para facilitarme la vida, sino por que el juego permitía tomar muchos caminos y yo no deseaba perderme detalle alguno de la historia y las sub-historias, como el trágico romance de Lock, la vida pasada de Shadow, los temores de Celes y la melancolía de Terra. Este juego fue maravilloso en su tiempo, cosa que no viví en su momento, pero por suerte lo pude hacer ahora.

1. The Darkness para PS3

Desde hace tiempo me interesó el comic en el cual se basa este juego, pero hasta hace poco comencé a leerlo, luego tuve la oportunidad de conseguir el juego y cual fue mi sorpresa al encontrarme con un juego de acción en primera persona, cosa que no juego muy seguido, que me atrapó desde el primer momento, la historia trágica de Jackie Estacado, quien obtiene un poder que no conoce ni desea, pero que guía su futuro y su pasado. El juego puede que no haya gustado a todos por la falta de acción, o más bien los momentos en donde no se necesita esta, pero a mí me fascinó y lo ha vuelto uno de mis favoritos.

Música:

3. Alex Theme de Akira Yamaoka

Akira Yamaoka es un genio musical, con cada OST que crea para la saga que él también creó, me atrapa con una o más canciones, pero al escuchar este tema de Silent Hill: Homecoming, el amor hacia el compositor volvió a crecer, es maravillosa la letra de esta triste historia, al igual que el ritmo que lleva y la voz femenina que la canta. Todo es una maravillosa sinfonía que me hace enchinar la piel. Puedes ver más de esta canción aquí.

2. Bella's Lullaby de Carter Burwell

Con esta melodía, tengo un conflicto de intereses, por un lado, desde que leí el libro de Crepúsculo desee ver la película y poder escuchar esta canción, pero cuando por fin llegó el momento, no me gustó para nada la elección que habían hecho, y a decir verdad sigue sin gustarme; pero por el otro lado, la melodía compuesta por Carter es simplemente maravillosa, es una sinfonía que te absorbe y te transporta a otro lugar, no estoy seguro de cual sea, pero es simplemente maravilloso.

1. Sound Of Pulling Heaven Down de Blue October

Ya he hablado con anterioridad de esta canción aquí, por lo cual no ahondaré mucho, salvo diciendo que esta canción se ha vuelto mi favorita de este año que terminó, y todo parece indicar que seguirá así.




Cosas para el recuerdo:

3. Ver a Meryl Streep actuando como una colegiala enamorada en Mamma Mia!
2. La Muerte de Heath Ledger
1. Obama gana las elecciones presidenciales en E.U.A,

1 comentario:

alcorze dijo...

Muy buen post. Buenas elecciones y acertados comentarios. Me apunto el libro de Cecilia Ahern para leer. Enhorabuena por haber llegado al final de LTO. Es una grata experiencia de la que yo estoy ahora disfrutando nuevamente.
Un saludo.

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory