11.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 3/6

Disculpen, el video del número 7 estaba equivocado, pero ya lo corregí.

Tercera parte de la lista. Disfrútenla.

7. (Mayu Amakura) de Fatal Frame II: Crimson Butterfly
Argh!!! Este juego es simplemente sublime, la ambientación, los sustos, la relación hermana/hermana, y no sean cochinos, es simplemente cariño fraternal de gemelas. Bueno para todos aquellos que hayan jugado y acabado este genial juego, con el final común; y le hayan prestado atención a la trama, recordarán que desde que vamos comprendiendo como funciona el ritual y cual es su función primordial, la semillita de la intranquilidad al ver que si queremos que las cosas terminen bien, deberá de haber un sacrificio, y quien debe de ser así, es nuestra hermana. Por lo que conforme terminamos el juego y peleamos contra el último jefe, estamos más que ansiosos, no solo por ver el final de este gran juego, sino para saber como va a terminar, ¿Qué irá a suceder? ¿Será un final trágico pero para un bien o trágico sin bien alguno o la posibilidad de un gran buen final sin tragedia? Todo eso hizo que me emocionara en demasía al ver lo que sucedía, y pues como podrán ver por la lista, fue un final trágico para un bien mayor, Pero lo peor de todo es que Mayu debe de morir a manos de su querida hermana, que durante el juego fuimos nosotros.



6. (The Boss) de Metal Gear Solid 3
Si hay hermosura visual en los videojuegos, esta existe sin dudas en la batalla final de Metal Gear Solid 3; Snake pelea contra The Boss en un maravilloso escenario rodeado de unas maravillosas flores blancas. La plática que se lleva a cabo antes del duelo te despeja muchas dudas y descubres grandes secretos que solo te pueden dejar con la boca abierta, luego la lucha real es un gran espectáculo visual; y después, cando por fin derrotas a esa mujer que es tu mentora, tu guía y tu mujer ideal, la plática entre Snake y ella es verdaderamente personal. Luego uno descubre que la escena es muy similar a otra muerte vista en la saga y vista en esta misma lista, ver # 8, pero mucho más cruel. Ya que ahora no es una escena animada la que te pide que acabes con su vida, sino que uno es el que debe de apretar el gatillo para que esto suceda. Siendo horrible la sensación que provoca. Y todo lo que le sigue es otra maravilla para los sentimientos y el sentido visual.

1 comentario:

Sonix dijo...

Precioso el segundo vídeo, muy emotivo y muy hermoso.
Es un tema curioso éste de la muerte en los videojuegos. Parece medio morboso pero hay que reconocer que tiene un papel estético y emotivo muy grande en muchos clásicos.
Un saludito!

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory