12.6.09

Muerte En Los Videojuegos Parte 4/6

Con unas horas de retrazo, pero aquí esta la continuación de la lista. Enjoy it.

5. (The Black Mages) de Final Fantasy IX
Hay muertes dentro de los videojuegos que son inevitables, por ejemplo el número 6 de esta lista, otras que son esperadas, número 10, y algunas que la verdad no te las veías venir, o más bien no te creías que fuere a afectar, pero el contexto de la escena fue perfecto para que estas muertes de personajes muy secundarios pudieran dejar su marca en mi. Vivi es uno de mis personajes favoritos de la saga, y durante el juego, cuando vemos su tristeza por no saber quien o que es, y descubrir que esos magos negros no eran más que muñecos, que no le prestaban atención, era tristeza total. Pero cuando comienza la escena cinemática, en la que todos son atacados por el Black Waltz, y Vivi es defendido por esos mago/muñecos que supuestamente no tenían sentimientos, provocando su trágica muerte frente al pequeño fue más que genial. La escena no duró mucho, pero el como fue compuesta, en animación y sonido la han dejado grabada en mi.

La escena comienza en el minuto 1 y termina en el 2:25 y la venganza inmediata de Vivi es en minuto 8:03



4. (Harry Manson) de Silent Hill 3
Y los sentimientos vuelven, recuerdo que cuando jugué por primera vez este título, no había leído nada sobre la historia, por lo que las dudas e intrigas se iban creando poco a poco, pero en el momento en que llegamos al departamento de la protagonista, y descubrimos toda la verdad sobre los orígenes de esta, los sentimientos explotan como si de una bomba se tratase, ya que no solo comprendemos por qué está pasando toda esa pesadilla, por si todavía no estábamos seguros; sino que también descubrimos que había pasado después del final del primer Silent Hill, y de igual forma sentimos una pena tan grandes ya que se nos presenta el fatídico final del primer protagonista de la saga, aquel hombre que fue hasta el mismísimo infierno y lo detuvo para buscar a su hija, quien dio todo por ella y ahora descubrimos impotentes que no podemos hacer nada por él, que ha sido asesinado a sangre fría para un mal mayor. Pudiéndonos enfrentar con el asesino físico, y vengándonos de él, pero a sabiendas de que esto es algo más que el asesino intelectual desea que hagamos, todo para llegar a su “paraiso”.


3 comentarios:

Sonix dijo...

Ufff, realmente el FF IX no tenía muchas cosas buenas, pero este pedacito era una de ellas. Y el Silent Hill 3 es el único que no he jugado de la saga... qué momentazo!

BlackLothos dijo...

¿Cómo que no haz jugado el 3? Es una obra de arte, deberías de buscarlo incluso está para la pc.

alcorze dijo...

Me gustan estos post "macabros". Un saludo!

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory