29.4.10

True Blood 3ra. Temporada

Esto ya ha salido en varios blogs, incluso los que sigo, pero la verdad no me puedo quedar atrás sin poner esta imagen promocional de la tercera temporada.


Y de igual forma les traigo el primer "minisodio", en el cual se hablará de algunos de los personajes de la saga y es exclusivo para internet.



Así que ya saben, solo nos queda esperar tanto para cada uno de estos "minisodios" así como para la premier de la nueva temporada este 13 de junio.

Poster Scream 4

Después de 10 años, la cuarta parte de la exitosa franquicia de terror está en luz verde y de hecho ya ha sido revelado el primer afiche de Scream 4.



En lo personal, me interesa la película, a mi si me gustaron tanto la primera como la segunda, la tercera solo me entretuvo, y solo por nostalgia espero esta cuarta entrega. Lástima que este primer poster no me atrapó para nada, ¿Pero qué se le va a hacer?

Y pues bien, solo para la nostalgia, aquí les dejo el trailer de la primer película, que digan lo que digan es buena.


28.4.10

9 Crimes - Damien Rice & Amy Treadwell

Esta es una de mis canciones favoritas, la primera vez que la escuché no me llamó tanto la atención pero la verdad es que estaba en un lugar con mucho ruido y no se que tanto desmadre más, pero recuerdo perfectamente la parte en donde ambas voces se unen en una misma y de ahí me enamoré, luego la escuché la segunda vez y pues es de esas que no me canso de escuchar.

Espero que les agrade.


23.4.10

Niño Espeluznante # 6

Nombre: Leah.

Edad: 4 años???.

Ubicación: Inglaterra.

Nacionalidad: Inglesa.


Ya con anterioridad hice una reseña sobre esta película aquí, y de hecho gracias a esta película fue que se me ocurrió generar este top ten. En este caso la creación del niño malvado es un tanto similar al número pasado, pero con la diferencia de que Leah no ha muerto para nada.

Leah es también una pequeña niña como cualquier otra, quiere a sus padres y le gusta jugar, pese a que sufre problemas respiratorios, pero eso no le impide el disfrutar la vida ni a sus padres el disfrutarla a ella, pero aquí la pequeña y dulce niña se vuelve una desalmada asesina y todo debido a un virus o bacteria, la cual nosotros como espectadores, desconocemos su origen y la verdad no importa, lo único realmente importante es el hecho de que los niños comienzan a infectarse con ella y la maldad surge.


Este lugar en la cuenta es, como ya dije, un caso raro ya que la niña no se volvió mala por alguna acción ajena, o por morir, de hecho ella sigue viva y y puede sufrir lo mismo que una persona normal, pero su percepción del bien/mal ha sido destruido, por lo cual causa daño sin miramiento y el tener una cara tan dulce no nos ayuda a tranquilizarnos sino todo lo contrario.

Pese a que llevo relativamente poco tiempo de haber visto esta película, estoy seguro de que la pequeña Leah permanecerá en mi memoria por muchos años, y esto se debe a varios factores, el primero es que cuenta con una cara de inocencia que uno no puede más que tratar de protegerla, luego que después de mucho mucho tiempo por fin vi como un niño puede matar a un adulto de forma explícita y a esto agréguenle el hecho de que mató a su papá, a su mamá y trató de matar a su prima y tía, pues nos resulta algo explosivo. Y como en toda película de zombis, que esta no tiene nada de eso pero funciona, regla número 1 para sobrevivir, no te apegues a los que te puedan dañar.


La Escena:

De entre todas las escenas me quedo con la escena en donde Leah mata a su propia madre con un color, esta escena es grotesca, escalofriante y genial, pero completamente aterradora.

No encontré un enlace para ponerlo aquí pero les paso el enlace de youtube, empieza en el minoto 8:30

Dead Rising 2


Zombis Zombis y más Zombis, eso es lo que nos traerá la secuela del juego para XBox 360, Dead Rising, un juego que lamentablemente no he podido jugar, pero que si todo sale como lo planeo próximamente estará en mis manos. Y pues bien, esta nueva entrega será creada tanto para XBox 360 como para PS3.

La historia se centra en Chuck Greene y su estancia en Fortune City, lugar ficticio inspirado en Las Vegas, con casinos y toda la cosa; Chuck es la estrella del nuevo y más exitoso programa de televisión, algo así como gladiadores contra zombis. Lo realmente destacante de este juego, y no es solo el hecho de ver una gran, gran cantidad de zombis al mismo tiempo, es el hecho de que todo, absolutamente todo puede ser utilizado como un arma, y estas van desde una espada, o un bat, hasta un guante de boxeo, pasando por una silla de ruedas y para terminar con algo así como un sable doble hecho con sierras eléctricas.


La información que nos ha proporcionado Capcom ha salido a cuenta gotas, pero ya podemos decir algunas cosas;
  • Contará con un modo co-op que soportará hasta 4 jugadores.
  • Chuck será acusado de desatar una gran infección de zombies tras tratar de curar a su hija Kayte.
  • Se podrán mezclar armas para generar más daño.
  • Los jefes seguirán apareciendo.
  • Posible cameo del protagonista de Dead Rising original.
  • Al igual que en el original Chuck solo contará con 72 horas para resolver todos los problemas.




Pues bien, solo queda esperar hasta finales de agosto de este año para probar, lo que espero, sea una maravilla en el mundo de los videojuegos.

22.4.10

3 x Ver # 4

El otro día estaba hablando con un amigo sobre crear algo así como una escultura, de un hombre escapando de un hueco, y unas pequeñas manos que lo trataban de retener, bueno divagábamos de lo más bonito, en fin el chiste es que una cosa nos llevó a otra y terminé por mostrarle un video en donde Freddy Kruger era destruido y se parecía un poco, no mucho a lo que decíamos, así que de ahí viene mi 3 x Ver de hoy, las tres muertes de Freddy Kruger que más me gustan sin orden alguno.

1.- Pesadilla En La Calle Del Infierno IV.

Esta no es la mejor película de Freddy, pero en lo personal es una de mis favoritas, me encanta el hecho de que cada una de las víctimas le haya pasado una habilidad a la final girl y gracias a ello pudo destruir al amo de los sueños y la verdad es una de las mejores formas en las que muere.



2.- Pesadilla En La Calle Del Infierno I.

Por excelencia la mejor película de Freddy y por ende no puede faltar su primer derrota, esa lucha por la vida entre Freddy y Nancy, y ver como ella utiliza todos sus recursos para atraparlo es simplemente genial.



3.- La Nueva Pesadilla.

Y al igual que en la primer película, Heather que era Nancy pero que ahora no lo es sino Heather, si vieron la película me entenderán si no, pues véanla. Bueno, su lucha para salvar a su hijo en el mundo real/pero que es de ficción, pero es el real real, es maravillosa, por eso está aquí.




16.4.10

Niño Espeluznante # 7


Nombre:
Gage Creed.

Edad: 3 años.

Ubicación: Ludlow, Maine, USA.

Nacionalidad: Americana.


Stephen King, como sabrán es mi escritor favorito y en lo personal, muchas de las películas que han hecho de sus relatos son simplemente maravillosas, otras no tanto, pero la película que nos toca ahora es un caso de los buenos, no la mejor ni de las más recordables, pero si es una muy buena película.

Bien, Gage es un pequeño niño, de tres años, el perfecto angelito de la familia, hasta los rizos dorados tiene; pero como era de esperarse, la tragedia se hizo presente y un fatídico accidente acabó con la pronta vida del niño. Y ahí comienzo la creación del séptimo niño espeluznante, y todo se debe a la desesperación que sufrió uno de los padres del niño tras su muerte; y lo enterró en un lugar en donde sabía que reviviría, pero el ente que apareció no era para nada su hijo, era un ser de maldad total vestido con la coraza del niño.


Como ya le había dicho con anterioridad hay una clase de niños que no son malos para nada, pero al morir se vuelven asesinos desalmados. Y eso es lo mas aterrador, que no es un niño al cual le temías de antemano, sino todo lo contrario, un ser al que querías o tenías algún tipo de empatía, pero ahora lo único que puede uno sentir es miedo, miedo de encontrárselo.

El pequeño Gage es uno de esos niños que se me ha quedado grabado en la mente por varias razones, la primera es el ver como un ser tan pequeño e inocente se vuelve un asesino desalmado que trata de matar a su padre y logra matar a su madre, también está el hecho de que fue uno de los primeros niños asesinos que vi en mi vida; al final de cuentas solo puedo llegar a una conclusión con este tipo de películas, nunca es bueno jugar con la naturaleza, y lamentablemente hay que dejar ir a las personas, no retenerlas en un lugar donde ya no pertenecen.


La Escena:

Hay tres grandes escenas en la película, y una muy buena la del asesinato del anciano vecino, pero yo creo que al final de cuentas me quedo con la escena en la que todo se hecha a perder, la muerte del pequeño.

Y Los Ganadores Son...

Disculpen el retraso pero la falta de tiempo me ha impedido actualizar el blog, sin más demoras aquí les traigo a los ganadores de la 52va. entrega de los Arieles.


Mejor película:
"5 Días sin Nora" de Mariana Chenillo.

Mejor dirección:
Carlos Carrera por "Backyard - El Traspatio".

Mejor actriz:

Asur Zágada por "Backyard - El Traspatio".

Mejor actor:
Fernando Luján por "5 Días sin Nora".

Mejor coactuación femenina:
Angelina Peláez por "5 Días sin Nora".

Mejor coactuación masculina:
José Sefami por "Conozca la Cabeza de Juan Pérez".

Ópera prima:
"5 Días sin Nora" de Mariana Chenillo.

Mejor largometraje documental:
"Flores para el Soldado" de Javier Garza Yáñez.

Mejor película iberoamericana:
"El Secreto de sus Ojos" de Juan José Campanella.

Mejor guión original:
Mariana Chenillo por "5 Días sin Nora".

Mejor edición:
Miguel Schverdfinger por "Norteado".

Mejor música original:
Darío González Valderrama por "5 Días sin Nora".

Mejor fotografía:
Martín Boege y Everardo González por "Backyard - El Traspatio".

Mejor vestuario:
Josefina Echeverría por "Conozca la Cabeza de Juan Pérez".

Mejor maquillaje:
Mario Zarazúa y Alfredo Mora por "5 Días sin Nora".

Mejor diseño de arte:
Gloria Carrasco y Lizette Ponce por "Backyard - El Traspatio".

Mejores efectos especiales:
Daniel Cordero por "Conozca la Cabeza de Juan Pérez".

Mejores efectos visuales:
Christian Rivera por "Conozca la Cabeza de Juan Pérez".

Mejor sonido:
Mario Martínez Cobos, Miguel Ángel Molina, Ernesto Gaytán, Antonio Diego e Isabel Muñoz por "Backyard - El Traspatio".

Cortometraje documental:
"Sólo Pase la Persona que se va a Retratar" de Roque Azcuaga.

Cortometraje de ficción:
"La Canción de los Niños Muertos" de David Pablos.

Cortometraje de animación:
"Jaulas" de Juan José Medina.

Muchas felicidades a todos los ganadores y de igual forma a todos los contendientes.

12.4.10

Whip It! - Trailer

Whip It! o mejor conocida como Chicas Sin Frenos es el debút como directora, en la pantalla grande, de Drew Barrymore. La historia va de una chava, Ellen Page, quien un día descubre el Roller Derby y de ahí se apasiona a ello.

Aquí les dejo el Trailer y más adelante vendrá la reseña de la película.

9.4.10

Niño Espeluznante # 8

Nombre: Claudia.

Edad: 5 años / 12 años (Película)

Ubicación: New Orleands/ USA.

Nacionalidad: Americana.


Una de las películas de vampiros por excelencia, siempre que mencionan este tipo de películas es imposible no recordar a Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst. La historia de un vampiro con “alma” que nos narra cómo ha llegado hasta la época actual, contándonos sus alegrías y tristezas, pensamientos y emociones.

Claudia, esta pequeña niña es un caso raro en este top, ya que durante la historia, nos vamos a enfocar solo en la película, es una niña de 12 años, pero permanece en ese estado durante más de medio siglo, y con ello su pensamientos y deseos, pero su cuerpo sigue siendo el mismo, el de una niña.

Al ver a este personaje no siento realmente miedo, como podría ser con los demás niños de esta lista, sino más bien siento pena, ya que es un ser condenado a sentir todos los deseos que alguien mayor sentiría, pero no hay forma de llevarlos a cabo, es un personaje al cual le quitaron su inocencia, esto pasó desde antes de convertirse en vampiro, le quitaron la infancia, después de volverse vampiro; no cuenta con la ética que se genera cuando uno se vuelve adulto ya que desde siempre vio el matar como algo normal, le impidieron la posibilidad de tener un cuerpo adulto y por ende todo el erotismo con el que cuenta no puede ser expresado. Como les digo, este personaje no es muy espeluznante, pero ¿A quién no le daría miedo encontrársela por la noche?

La Escena:

Pese a que cuenta con muy buenas escenas en la película, si ya la vieron sabrán de que hablo y si no lo han hecho, deberían correr por ella; me quedo con la escena de la trágica muerte de la vampiro condenada.

(Empieza en el minuto 1:42)


3 x Ver # 3

Hoy les traigo 3 carteles de películas que simplemente se me hacen geniales del año pasado.

1.- Precious: Based on the Novel Push by Sapphire. (2009)


Simplemente el día que vi este cartel, se me hizo la cosa más maravillosa que he visto en años dentro de la industria cinematográfica. Este cartel cuenta con una y mil aluciones a la historia, primero, una mujer fragmentada por la vida; una mano que tomo su inocencia, pero al final, a pesar de ello, ella sigue siendo hermosa, una buena mujer que acepta lo que le tocó pero que quiere progresar y salvarse, en esto último no se si solo sea yo, pero siento que las alas de mariposa son como un paracaídas. Simplemente maravilloso.

2.- Termination Salvation. (2009)


La película simplemente mala, pero eso no impide que este cartel sea simplemente genial, una ciudad en ruinas que genera el rostro del T-800, realmente no puedo decir mucho de este cartel, solo veanlo.

3.- Saw VI. (2009)



No he visto esta película, pero la verdad este cartel mere mucho la pena ser visto. Un Jigsaw de personas. WOW

7.4.10

La Escalera de Jacob (Reseña)




Título Original: Jacob's Ladder.

Dirección: Adrian Lyne.

Guión: Bruce Joel Rubin.

Género: Suspenso.

Año: 1990.



“Lo que da mas miedo de la pesadilla de Jacob… es que no está soñando.”

El otro día me puse a ver esta película con un amigo, ya llevaba rato sin verla, a decir la verdad no tanto un par de años, pero sabía que a mi amigo le iba a gustar, y si la verdad le fascinó, pero lo que más me gustó fue el hecho de que la disfruté más que la vez anterior. Y eso es extraño que suceda en un film, por lo general o te gusta igual o te gusta menos, pero en este caso en específico me gustó más.

Todavía recuerdo, hace años, que cuando era niño anunciaban en el canal FOX esta película, siempre me sentaba a verla, y a decir verdad desde esa época me impacto, todavía tengo en la memoria el comercial con la que la anunciaban, algunas escenas de la misma, pero por mi corta edad la película nunca me gusto, bien esa no es la palabra correcta, el problema era que no le entendía y por lo mismo solo me quedaba con las escenas impactantes, pero no absorbía nada del trasfondo. Pero las cosas son diferentes ahora.

La historia, ¿Qué puedo decir de la historia que no se ha dicho ya? Bien, un soldado de la guerra de Vietnam se encuentra de regreso en casa tras sufrir una grave herida en el campo de batalla, y un día de un momento a otro, comienza a descubrir que su mundo se está desmoronando, ve criaturas/demonios por todos lados, tiene pesadillas muy realistas, y vivencias que solo podrían ser un sueño, o más bien una pesadilla. Hay criaturas por toda la ciudad, personas que lo siguen, guerra química, intentos de asesinato, gente que aparece y desaparece, asesinatos y como inicio esto, criaturas por toda la ciudad.

Las criaturas son un deleite para la vista, en especial aquellas que se mueven a una gran velocidad, todo está hecho mediante marionetas, cosa que es lo que mejor funciona en este tipo de películas. Sangre si hay, pero no es lo importante del film. Pero lo mejor de la película, visualmente hablando, es la ambientación, simplemente soberbia, terrorífica, sucia, asquerosa. De igual forma, las actuaciones, en especial la de Tim Robbins son muy buenas, y la escena en donde Jezzie esta aterrada por la fiebre de su pareja es genial, muy buen trabajo. Pero lo que verdaderamente sobresale aquí, es la historia, esa forma de tratar el viaje al infierno personal, en donde encuentras ayuda y trabas, pero sin saber qué es lo que lo origina, es simplemente grandioso.



Tal vez estoy muy casado con esta película, pero la verdad no le encuentro que se le podría cambiar para mejorar, y tampoco me interesa mucho buscarle tres pies al gato, esta película me facina por lo cual no le hayo caso a estar buscando errores, pero esa es mi opinión.

Para finalizar, esta película es altamente recomendable, tanto por los efectos como por las actuaciones, pero sobre todo por la historia, una verdadera obra maestra que lamentablemente no es muy conocida, pero que ha inspirado una y mil cosas, películas como "Dark City", "Abre Los Ojos" y "Mulholland Dr." y la saga de videojuegos "Silent Hill" han recibido la inspiración por esta película ya sea en mayor o menor medida.

Aplaudo de pie:

Si debo de elegir solo una cosa, pues me quedo con la historia, ya que así es como debe de hacerse una película de terror, o de suspenso, según se vea, te hace pensar y recapacitar, los monstruos que te genera son asombrosos y la sombra con la que terminas no te deja por mucho tiempo.

Cosas para pensar:
  • ¿Cómo sería tu infierno personal?
  • ¿Te sería difícil abandonar tu vida ahorita mismo?
  • Hay dos cosas que odio en esta vida, los elevadores y los hospitales, en las películas de terror, y esta película me reforzar la idea.

5.4.10

Nominados Premio Ariel 2010

El pasado 11 de Febrero se presentó la lista de candidatos para la 52va. entrega del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A continuación les dejo los nominados:

Mejor Película:
- Cinco Días Sin Nora. Trailer.
- Corazón Del Tiempo. Trailer.
- Norteado. Trailer.

Mejor Dirección:
- Carlos Carrera (Backyard, El Traspatio)
- Mariana Chenillo (Cinco Días Sin Nora)
- Alberto Cortés (Corazón Del Tiempo)

Mejor Actor:
- Fernando Luján (Cinco Días Sin Nora)
- Silverio Palacios (Conozca La Cabeza De Juan Pérez)
- Harold Torres (Norteado)

Mejor Actriz:
- Asur Zágada (Backyard, El Traspatio)
- Paulina Gaytán (Cosas Insignificantes)
- Teresa Ruiz (Viaje Redondo)

Mejor Coactuación Masculina:
- Iván Cortés (Backyard, El Traspatio)
- Enrique Arreola (Cinco Días Sin Nora)
- José Sefami (Conozca La Cabeza De Juan Pérez)
- Rodrigo Corea (Oveja Negra)

Mejor Coactuación Femenina:
- Angelina Peláez (Cinco Días Sin Nora)
- Verónica Langer (Cinco Días Sin Nora)
- Sonia Couoh (Norteado)

Mejor Guión Original:
- Mariana Chenillo (Cinco Días Sin Nora)
- Hermann Bellinghausen & Alberto Cortés (Corazón Del Tiempo)
- Edgard San Juan & Rigoberto Perezcano (Norteado)
- Enrique Rivero (Parque Vía)

Mejor Fotografía:
- Backyard, El Traspatio.
- Corazón Del Tiempo.
- Norteado.

Mejor Edición:
- Cinco Días Sin Nora.
- Norteado.
- Oveja Negra.
- Parque Vía.

Mejor Música Original:
- Amor, Dolor Y Viceversa.
- Cinco Días Sin Nora.
- El Informe Toledo.

Mejor Sonido:
- Backyard, El Traspatio.
- Norteado.
- Parque Vía.

Mejor Diseño de Arte:
- Backyard, El Traspatio.
- Corazón Del Tiempo.
- Norteado.

Mejor Vestuario:
- Backyard, El Traspatio.
- Conozca La Cabeza De Juan Pérez.
- Espiral.

Mejor Maquillaje:
- Cinco Días Sin Nora.
- Espiral.
- Norteado.

Mejores Efectos Visuales:
- Conozca La Cabeza De Juan Pérez.
- Los Bastardos.

Mejores Efectos Especiales:
- Backyard, El Traspatio.
- Conozca La Cabeza De Juan Pérez.
- Los Bastardos.

Mejor Opera Prima:
- Cinco Días Sin Nora.
- Conozca La Cabeza De Juan Pérez.
- Norteado.

Mejor Largometraje Documental:
- El Viaje Del Cometa.
- Flores Para El Soldado.
- Rehje.

Mejor Cortometraje De Ficción:
- El Horno.
- La Canción De Los Niños Muertos.
- Los Trashumantes.

Mejor Cortometraje Documental:
- Brian Nissen.
- Evidence Of A Poetic Act.
- El Camino A Donde Yo Voy.
- Sólo Pase La Persona Que Se Va A Retratar.

Mejor Cortometraje Animado:
- El Armadillo Fronterizo.
- Jaulas.

Mejor Película Iberoamericana:
- El Secreto De Sus Ojos (Argentina) Trailer.
- La Nana (Chile) Trailer.
- La Teta Asustada (Perú) Trailer.

Trailer - Resident Evil - Afterlife 3D

La noticia que en muchos blogs está apareciendo, y por ende no puede faltar aquí, ja ja ja.
El próximo 10 de Septiembre se estrenará la cuarta parte, de la saga Resident Evil, con la hermosa Milla Jovovich que ahora viene 2x1 :D, se que a muchos no les gustan u odian lo que han hecho con las películas de esta famosa saga de videojuegos, pero en lo personal me han divertido mucho las 3, y espero que vuelva a suceder en esta ocasión.

Así que sin más preámbulos, les dejo el nuevo trailer en donde veremos a tres bellezas, Milla Jovovich, Ali Larter y !!!Milla Jovovich!!! ¿Qué cosa más genial que eso puede haber?

Bien, disfrútenlo



También les dejo algunas fotos, ya vistas por todos lados, promocionales de la película.





2.4.10

Niño Espeluznante # 9


Nombre: Sadako Yamamura / Samara Morgan.

Edad: ?? años (Ringu) / 8 años (The Ring)

Ubicación: Oshima Island, Japón / Moesko Island, USA.

Nacionalidad: Japonesa / Americana.



“The Ring” primer película de corte oriental enfocada al terror que veo, al igual que la primera que generó la gran ola de remakes orientales, voy al cine con altas expectativas ya que las críticas, de amigos y conocidos, es muy alta. ¿Qué me encuentro al entrar? Pues simplemente una verdadera joyita de terror, en lo personal.

Como les decía en el número anterior del top, hay niños que simplemente nacen malos y Samara es prueba de ello, una niña que hace el mal, por una sencilla y simple razón, por que quiere. En lo personal esa es la verdadera esencia del mal, causarlo por el gusto de.


Hay un defecto que siempre terminan teniendo los espectros orientales, el 99 % de las veces son invencibles, y esta niña es uno de esos casos. Pero eso no elimina que sea un gran personaje, por lo menos en la primer entrega de ambas versiones, y sea la la cara de una de las mejores escenas que he visto en mucho tiempo. El que una niña, o no tan niña en la versión japonesa, tenga el poder, el deseo y el placer de crear tanto dolor, es la principal razón de que se encuentre en este top, al igual que generó una nueva ola de cine de terror.

La Escena:

Sea la versión que sea, me queco con la escena en la que sale por primera vez de la televisión, es una secuencia cargada de tención, miedo y terror, por mucho lo mejor de la película. De igual forma el como sale de la pantalla y el rostro que deja ver al final.

Ringu:


The Ring:


Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory