13.2.09

Top Sacrificios # 2 y 1

Por fin hemos llegado al final de esta lista de sacrificios, espero que no les haya arruinado la sorpresa, y que al mismo tiempo hayan disfrutado esta cuenta regresiba.

2. Belle Rosen - La Aventura del Poseidón
Belle Rosen, quien puede olvidar a esa tierna abuelita que va a bordo del barco maldito; este personaje se volvió mi favorito en la película, y esta película la he visto tantas veces que me es imposible decir si siento lo mismo cada vez que la veo, a como lo sentí la primera vez que la vi. De hecho me es imposible acordarme de cuando fue la primera vez que tuve contacto con esta obra maestra. Pero si hay una escena que me ha impactado y me sigue impactando es cuando los supervivientes se encuentran frente a un pasillo inundado, y no saben como cruzar, a lo que alguien indica que hay uno atraviese nadando y amarre una soga para que los demás lo sigan; y quien da el paso a adelante fue esta mujer, diciendo que ella fue campeona de nado. Nosotros como espectadores la seguimos bajo el agua, hasta que llega a su objetivo, al tiempo que salva al al Rev. Frank Scott; luego vemos como los demás supervivientes la siguen, solo para encontrarla completamente agotada y al borde de la muerte; teniendo tiempo solo de darle aliento a los demás y de despedirse de su esposo, lamentando el no poder ver a sus nietos. El impacto que ha tenido este personaje en mí es lo que la coloca en el segundo lugar en sacrificios, solo por abajo del lugar número uno, el cual acaba de colocarse ahí por mérito propio; y el sacrificio fue tan impresionante para mi, que tuvo de desterrar a Belle Rosen al segundo lugar, aunque sea en este momento.

1. Benjamin Button - El Curioso Caso de Benjamin Button
Hace poco vi esta película, ahora no voy a ahondar en el tema y las alabanzas hacia esta misma ya que se merece un post aparte. Pero de lo que voy a hablar es del sacrificio que más me ha inquietado; ya estuve hablando de las razones para morir por alguien o por algo, todos los demás componentes de esta lista terminan igual al final de cuantas, bueno tal vez el punto 7 no lo es; pero lo demás si lo son. Pero en esta película, Benjamin Button no lo hace, sino que hace un sacrificio igual de fuerte o incluso mayor, así es como yo lo veo.

Durante la trágica vida que este llevó, cargada de alegrías y tristezas por partes iguales; pero al final de cuentas es trágica por que el iba recorriendo su vida en un mundo que iba en el sentido contrario, encontró el amor y la felicidad total por unos 15 años, en donde tuvo una hija, pero al final él sabía que no podía ser el padre de la pequeña, no por su condición; por lo cual en el momento de mayor dicha tuvo que renunciar a esta, ya que también era el único momento en el cual no dejaría secuelas graves, o más bien peor de las que quedaron al marcharse.

A mí me fascinó y entristeció por igual al ver como Benjamin debía decirle adiós a la mujer y amor de su vida, al igual que a su hija, sabiendo que no las volvería a ver nunca más, pero todo eso solo para que ambas pudieran ser felices de verdad.

Este sacrificio, a mi parecer, es el más grande de todos ya que no fue simplemente el trueque de “Si yo muero, pero ella vive, todo bien” sino uno mayor “Las dejo vivir una vida normal, a cambio de mi felicidad”.

No hay comentarios:

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory