8.2.09

Top Sacrificios # 6 y 5

Disculpen el retraso con el top de sacrificios, pero tuve un pequeño contratiempo, pero he aquí la continuación de la lista, y el martes o miércoles los penúltimos dos hacen precencia y el viernes el número 2 y 1. Espero que la disfruten.

6. Jake Chambers - La Torre Oscura 7
Por donde puedo empezar… bueno; a este pequeño niño lo conocemos por primera al inicio de la saga, es un niño que aparece en un mundo que no conoce, por una razón oculta y que apenas puede sobrevivir por gracia y obra de un espíritu santo, pero al final del libro muere para que Roland pueda seguir su búsqueda de la Torre. Pero ese no es el sacrificio que aquí me atañe; sino en el último libro de la saga, después de haber regresado de entre los muertos, después de haber dejado de ser el niño consentido de papá y mamá, después de haberse convertido en un pistolero, y después de haberse enfrentado a monstruos y enemigos en un sinfín de ocasiones; y ahí fue cuando sucedió; su muerte fue una verdadera sorpresa para mí, ya que a pesar de las muchas y trágicas muertes que hubo a lo largo de la saga, esta si no la vi venir, bueno hasta el momento en que la camioneta iba a atropellar a Stephen King, Ahí fue cuando de verdad supe lo que iba a suceder, esa sensación de horror, trauma, desesperación y aceptación ante lo inevitable se hizo presente. Todavía recuerdo claramente cuando estaba leyendo esta parte del libro y leí lo que Jake pensaba. El sacrificio del muchacho ha sido uno de los más impactantes que he leído, la decisión de este hombre, en cuerpo de niño, sabiendo que su vida no era tan importante como el fin último; esto es lo que hace que este sacrificio se haya guardado en mi memoria y creo que ahí permanecerá durante un largo periodo de tiempo.

5. Dean Winchester - Supernatural "Temporada 2-3"
Esta serie de televisión se ha vuelto una de mis favoritas, por unas cuantas razones importantes; primero, es la única serie que mezcla el terror con una excelente trama en la actualidad; segundo, me es muy fácil encariñarme con los personajes que sale ahí, tercero, la música es más que genial. Y bien, como lo que importa es el sacrificio, pues hablemos de ello. La relación que se maneja, dentro de la serie, entre los dos hermanos es en verdad buena, en realidad se cree en el cariño que ambos se muestran, pese a la diferencia de opiniones y a las molestias que uno le provoca al otro. Por eso, al final de la segunda temporada, cuando Dean ve como muere Sam, y no soporta la idea de que eso sea el fin, decide cambiar su vida propia por la de su hermano, acepta irse al mismo infierno solo para ver que su hermano siguiera vivo; y sin importar que su propia vida había sido restaurada en base al sacrificio que había hecho su padre. Pero el sacrificio así como sucedió no fue uno de las más impactantes, ni más sorpresivos; lo que lo volvió tal, fue el hecho de que durante la tercera temporada de la serie, Dean demuestra una falta de importancia ante la pérdida de su alma, y Sam es el único que se interesa por evitar el infierno al que será enviado su hermano. Pero casi al final de la misma, cuando el periodo de tiempo se acaba, descubrimos que Dean está aterrado por su futuro, no se arrepiente para nada de haber hecho el trato, pero si teme por su alma; por lo cual, al final de la temporada, cuando este muere frente a su hermano, y se cumple el sacrificio, la sensación que provoca es de tristezas total.



1 comentario:

alcorze dijo...

No sigo Supernatural (tal vez tendré que hacerlo) pero el sacrificio de Jake a lo largo de la saga siempre me ha emocionado.

PD: tal vez deberías de advertir de lo de Jake para los que ho hayan leído el último libro ;)

Sponsor

Blogalaxia Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory